martes, 20 de abril de 2010

8 minutos de trabajo

CB Jorge Juan Peña Barcelonista 85 - CB Guardamar 41

El pasado domingo nos enfrentábamos al CB Guardamar, un equipo colocado por la parte media-baja de la tabla, pero al cual hay que enfrentarse con el mismo respeto y la misma intensidad que contra los primeros clasificados.
Nuestra mentalidad en los dos primeros minutos no fue esa, algunos salieron al campo totalmente desconcentrados. Tardamos 2 minutos en entrar al partido, pero en esos 8 minutos que nos quedaban por disputar del primer cuarto fue cuando realmente nos estuvimos esforzando y marcando las diferencias, un parcial de 33-1 deja el partido bastante muerto pese a restar 30 minutos por jugarse. El marcador reflejaba un 35-7.
Comenzamos el segundo cuarto queriendo mantener esa intensidad y ese juego que nos habia llevado a romper el partido pero a partir de aqui ya se nota iun pequeño bajón en nuestra mentalidad, ya no apretamos tanto y ya no conseguimos anotar tan fácilmente. Seguimos ampliando la ventaja pero el partido empieza a dormirse. El parcial del cuarto es de 17-6, para marcharnos al descanso 52-13.
El marcador era bueno tan sólo nos habian anotado 13 puntos en dos cuartos, esa era la premisa para afrontar los dos últimos cuartos, no nos debian anotar más que antes. Pues bien no fue así, a partir de aquí nos relajamos totalmente, conformandonos solo en meter cuando ellos nos metieran, no respetabamos las normas del equipo ni mostrabamos nuestra intensidad. Anotamos a rachas y nuestro juego no es muy bonito. 70-27, el partido estaba resuelto pero nos habian anotado 14 puntos en 10 minutos, mientras antes 13 en 20 minutos (no debemos estar contentos).
Para el último cuarto las cosas se mantenian, lejos de aumentar defensa y ritmo lo seguimos bajando, estaba claro que el partido estaba resuelto pero no debemos ser conformistas.Éste cuarto lo ganamos de 1, 15-14. Nuestro objetivo marcado en el descanso no se consigue para nada. Victoria final por 85-41, pero dejando una sensacion de haber podido hacer mucho más.
Valoración:
Tan sólo fueron 8 minutos de trabajo de todo el equipo. Está claro que en algún momento del partido se puede bajar un poco la intensidad, pero no cuando aun quedan 30 minutos por jugarse. Pienso que debemos ser más constantes y no tener altibajos en nuestro juego. Espero mejoremos ésto en los entrenamientos y lo reflejemos en los partidos.
Nuestro siguiente enfrentamiento va a ser bastante complicado recibiendo al equipo de Onil que ha ido mejorando desde que empezó la temporada.
Ésta vez fueron 8 minutos muy buenos, estoy seguro de que sois capaces de prolongarlos. Vamos chavales, hay que asegurar la tercera posición!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añada aquí su comentario