lunes, 26 de abril de 2010

Asegurada tercera posicion

CB Jorge Juan Peña Barcelonista 88 - CD Onil 57

Partido disputado en la tarde del domingo en el campo de la Magdalena ante un rival complicado como es el CD Onil y que en su casa nos puso las cosas muy dificiles para poder ganarles.
Se intuia un partido competido y asi fue sobre todo en el inicio del mismo. Ningún equipo conseguia sacar ventajas claras en el marcador. Algunos errores en la defensa cuando nos rompian por centro o no cerrabamos el rebote nos hacian cometer faltas tontas. El primer cuarto lo ganamos por la minima, 19-18.
La salida del segundo es mucho mejor que al comienzo del partido, 9-0 de parcial y con un buen juego. Pero rapidamente se nos esfuma esa ventaja a base de regalar faltas y tiros libres, ya que teniamos bandera desde el minuto 5. A falta de 2 minutos para final del cuarto nos metemos en el partido robando un par de balones gracias a la labor de todos en defensa para conseguir marcharnos al descanso con cierta ventaja en el marcador 42-32.
En el descanso hablamos de los errores que estabamos cometiendo sobre todo cuando rebasaban a un compañero y cómo defender esa superioridad rival en esos momentos. Cometiamos muchos fallos en la defensa, lo que nos llevaba a numerosas faltas y que tal vez podia llegar a ser un problema al final de partido.
Empezamos el tercer cuarto muy metidos en el partido y con Onil algo perdido, lo cual aprovechamos para ampliar nuestra ventaja, la defensa funciona muy bien, controlamos el ritmo de partido y pese a que seguimos regalando tiros libres cuando las posesiones de los visitantes estaban apunto de agotarse la ventaja continua ampliandose para llegar al final del cuarto 67-43.
No queriamos la relajacion que tuvimos contra guardamar, aquí bajar la intensidad puede ser dejar volver al partido al equipo rival. El partido parece que se endurece un poco y aparecen ciertos rifirrafes entre jugadores pero siempre dentro de la deportividad, ya que creo es algo que caracteriza a ambos equipos o lo que intentamos transmitir. Seguimos ampliando la ventaja del cuarto para poner el marcador final 88-57.
Valoracion:
Muy contento ésta semana con el equipo ya que se ha reflejado en la pista lo que se ha trabajado tanto en algunos aspectos individuales como en los colectivos.
Mejoramos la defensa y la actitud, cometimos algun error de hacer falta al final de posesiones pero en general se hicieron muy buenas defensas.
Conseguir el tercer puesto es un buen resultado, pero sabemos que sabe a poco, creo que si en algunos momentos de la temporada hubieramos sido más constantes el segundo o quién sabe si el primer puesto hubieran sido nuestros. También creo que estamos donde nos merecemos.
En general mi valoracion es muy positiva, fue un partido duro y competido pese a lo que refleja el marcador, supimos mantener la intensidad y jugar en algunos momentos con un gran juego.
Nos queda el último partido contra Elda, donde espero que luchemos para acabar la temporada con una victoria. Ánimo chavales!!! Un esfuerzo más!!!

3 comentarios:

  1. ¿ Último partido de liga y no hay crónica ?
    Contra Elda digo...

    ResponderEliminar
  2. ¿ Último partido de liga contra Elda y no hay crónica ? Qué fustración.

    ResponderEliminar
  3. Sin crónica o no yo si quiero felicitaros por esa tercera posición muy merecida que,aunque a muchos nos ha dejado un sabor agridulce porque sois un gran equipo que podia haber luchado por la fase de ascenso,a mí,por lo menos me habeis hecho disfrutar en muchos momentos de un gran juego y sobretodo ver lo gran amigos que sois. Enhorabuena y espero sigais en este gran deporte,que es el baloncesto.

    ResponderEliminar

Añada aquí su comentario