sábado, 24 de abril de 2010

Asegurando el primer puesto


C.P. VORAMAR 43 – CB JORGE JUAN 75

Esta mañana hemos disputado el penúltimo partido de la liga, frente al equipo más igualado a nosotras, llevándonos la victoria a casa con una renta de 43-75. Colocándonos ya, antes de acabar, como primeras indiscutibles sin haber perdido ningún partido por el momento tanto en la ida como en la vuelta.
Nuestras chicas a pesar de estar todas algo nerviosas por la importancia del partido han hecho un buen calentamiento, bastante concentradas y eso se ha visto luego reflejado en el comienzo del partido.

El partido se podría calificar de poco constante, ya que hemos estado jugando a rachas. Durante unos minutos las 5 de la pista estaban concentradas, robando balones, presionando, saltando bien a las ayudas y sabiendo recuperar cada una con la suya, e igual en ataque, levantando la cabeza y realizando buenos pases que la mayoría de las veces acababan en canasta. Al ocurrir esto, en vez de servirnos de motivación para continuar igual, bajábamos los brazos y nos relajábamos. Espero que este partido nos haya servido de experiencia para darnos cuenta de que si no somos constantes con nuestros esfuerzos, no se verán de forma tan clara en el acta.

Desde el principio del partido hemos ido por delante en cuanto a marcador, siendo la primera canasta de partido para nosotras. Cabe destacar la gran defensa realizada en el quinto tiempo ya que tan solo han conseguido meternos un punto. Este, ha sido el mejor de los cuartos del partido, ya que también en ataque nos hemos esforzado bastante, metiendo nosotras 15 puntos. Esto se ha podido lograr, ya que hemos sabido tranquilizarnos, dejando a un lado comentarios externos al partido y centrándonos mucho en la defensa, esa ha sido la clave de este cuarto. Hemos sido capaces, de hacer buenas primeras y segundas ayudas (a pesar de que ese ha sido uno de nuestros puntos débiles) recuperando rápido cada una con la suya. Ha quedado demostrado que el mejor ataque es una buena defensa.

El contraataque sigue siendo uno de nuestros problemas, debemos seguir trabajándolo y estar cada vez más despiertas en ese sentido para evitarnos canastas tan fáciles.

Enhorabuena chicas, ha sido un gran partido a pesar de algún que otro comentario fuera de lugar tanto por parte nuestra como del equipo contrario.

4 comentarios:

  1. ENHORABUENA!! Una victoria contundente contra el rival más duro del grupo y encima en su casa.
    La pena es no llegar a tener todavía la constancia necesaria para jugar un partido completo a nuestro máximo nivel y conforme avance la competición los rivales serán cada vez mejores y tendrá que ser así si queremos realmente competir.
    Ahora a seguir entrenando para llegar a tope a la fase final.

    ResponderEliminar
  2. chicas seguir asi, pero tenemos que seguir trabajando en la defensa, para llegar a tope a la fase final

    ANIMOOO¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena a todas por los partidos que habeis jugado.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades chicas!!! Ahora hay que seguir progresando y no conformaros con lo conseguido.
    Y enhorabuena tambien a la entrenadora!!! jejeje
    A por todas!!!

    ResponderEliminar

Añada aquí su comentario