lunes, 26 de abril de 2010

ASEGURANDO LA PRIMERA PLAZA.

CB JORGE JUAN 67 - VILLAREAL BC 26

El pasado día 18 de abril disputamos el partido correspondiente a la vuelta contra el equipo de Villareal; un rival a priori asequible debido a su posición en la tabla pero que en el partido de ida nos puso las cosas muy complicadas en algunas fases donde no tuvimos respuesta. Sabíamos que no nos podíamos confiar ni menospreciar al rival, cosa que ya sabemos pero siempre puede aparecer algún síntoma de relajación y si se evita mucho mejor.
El partido comenzó con retraso debido a qué hubieron errores de las asignaciones arbitrales y de mesa. Desde aquí agradecer a Bru, FM y López, A por querer quedarse a un partido que no les correspondía.

El calentamiento fue corto y casi nos sirvió para entrar en ritmo de partido, apenas pudimos hablar de cómo atacar la zona que nos plantearon en su casa, por lo tanto cogimos alguna idea que nos serviría aparte de desarrollar nuestro juego y el trabajo de entrenamientos durante la semana(tirar y "puertas").

El primer octavo empezó con mucha energía por parte de las locales, con ganas de hacer un buen partido y sacando provecho de la defensa individual consiguiendo canastas al contraataque con Desi y Magda machacando el aro rival (11-3).
A continuación siguió la pauta, consiguiendo controlar el rebote con claridad tanto en defensa y en ataque, permitiendo segundas oportunidades con Ángela y Sofía. Las visitantes conseguían anotar de tiro libro siendo sancionado nuestro equipo con mucha rigurosidad (21-7).
Los siguientes 5 minutos fueron el ejemplo de cómo pudimos atacar una zona, aprovechando Andrea (4 puntos en este cuarto ¡tira más!) los huecos que nos dejaban y Esther siendo muy efectiva en sus dos primeros tiros, cabe destacar que tuvo la oportunidad de debutar con el grupo autonómico y su participación fue con mucha nota (30-9).
El siguiente periodo fue el más flojo del partido, sólo anotamos 4 puntos y fue bastante desordenado, conseguiríamos nuestro rebote en ataque, cabe destacar que estamos ya luchando cada tiro por conseguir de nuevo el balón, gran trabajo chicas; pero después nos precipitábamos en las segundas oportunidades, (34-14) al descanso.

Durante el descanso quisimos mejorar nuestra circulación de balón en ataques estáticos y que pasara la pelota por cada una de las zonas ocupadas por nuestras jugadoras, se hizo a rachas pero conseguiríamos aún anotar con facilidad. En este octavo nos pitaron algunas violaciones como retener la pelota en el avance del balón a Andrea (para progresar) y Ángela (para cambiarse el balón de mano) tenemos que estar alerta en la posición de nuestras palmas y aprovechar el brazo estirado (40-17).
La anotación del siguiente periodo fue totalmente de nuestros refuerzos del preferente, con Esther y Lucía (mejorando cada día más y siendo consciente que puede hacerlo cada vez mejor) (46-17).
Durante los dos últimos cuartos pudimos rotar a casi todas las jugadoras, y siendo totalmente importantes cada una de ellas, fuimos capaces de hacer un buen baloncesto, teniendo un correcto nivel defensivo y en nuestros ataques siendo resolutivas debajo del aro. Al final 67-26 para las locales donde nos daba un plus de confianza para afrontar una de las salidas más complicadas del año, en la pista de Alboraya.

Muy contento por la actitud global e individual del equipo donde predominó el saber hacer de las cosas y sobre todo siendo muy generosas a la hora de ver a nuestra compañera.

" El mejor resultado es haberlo hecho lo mejor posible "

2 comentarios:

  1. me a gustado eso de predominó el saber hacer de las cosas....
    porque en el baloncesto no juega solo la que mete canasta,aunque solo se able de ellas,pero por lo menos se admite que hay gente que prefiere hacer el pase a la compañera que esta debajo de canasta

    ResponderEliminar
  2. Chicas me gustaria felicitaros por la gran temporada k habeis hechos, creo que todo el esfuerzo que habeis hecho durante el año, se a viso reflejado en este partido. Ahora falta mejorar esos detalles de juego, que hacen k una juegadora destaque o no, como la retencion y todo ese tipo de detalles...


    FELICIDADES A TODAS POR LA TEMPORADA K HABEIS CONSEGUIDO HACER!!

    ResponderEliminar

Añada aquí su comentario