lunes, 26 de abril de 2010

Defender mucho para poder ganar


KD3 ORIHUELA 37
C.B.JORGE JUAN 42
El senior femenino autonómico tenía su última salida de la liga a Orihuela, un campo que en los últimos años había sido muy complicado para las noveldenses, nos jugábamos las últimas oportunidades de meternos en la fase de ascenso, una derrota nos dejaba fuera y ganando debíamos esperar una derrota del C. B. Aspe. Con estas premisas nos presentábamos en la ciudad del poeta Miguel Hernández.
El primer cuarto fue un querer y no poder. Nuestra defensa era buena y eso nos debería dar facilidades en ataque, pero todo lo contrario, robábamos balones y los perdíamos antes de llegar a medio campo por precipitación o mala suerte, trabajábamos los sistemas y cuando lo teníamos todo de cara fallábamos las canastas más fáciles, con todo esto terminábamos el cuarto uno abajo
10 – 9, gracias sobretodo a los tiros libres.
Si el primer cuarto fue malo el segundo fue mucho peor, en ataque no conseguíamos romper su defensa individual y cuando lo hacíamos nuestro porcentaje de cara al aro era horrible, con muchos tiros que no tocaban ni el aro. El problema venia en nuestra defensa donde se producía un efecto rebote pues al no conseguir nada en ataque, bajábamos los brazos en defensa. Así y todo salíamos vivos del cuarto pues ocho puntos abajo tampoco era un mundo. Parcial 14 – 7 y al descanso nos íbamos 24 – 16.
En el descanso cambiamos algunos sistemas de ataque, de mentalidad defensiva y sobre todo porque no decirlo de aro, pues daba la impresión de que el aro de los primeros cuartos estaba maldito. Solo decir que en este cuarto conseguimos los mismos puntos que en los dos anteriores 16 puntos. Basamos nuestro ataque en nuestras jugadoras interiores y ellas abrieron el tarro de las esencias y todo el equipo comenzó a funcionar en defensa y ataque. Parcial 4 – 16, al final del cuarto 28 – 32 y el último cuarto por jugar.
No queríamos confianzas pues dos semanas antes en Crevillente después de remontar nos venimos abajo y perdimos el partido. El cuarto comenzaba bien en defensa y con bastante acierto en ataque, pero dos descuidos volvían a poner al Orihuela muy cerca nuestro, prácticamente a falta de cinco minutos nos dimos cuenta que había que administrar los 4 o 6 puntos que llevábamos de ventaja y no arriesgar en exceso. El equipo siguió defendiendo con fuerza y en ataque jugando con las dos bases dejábamos pasar el tiempo y siempre terminábamos en los tiros libres, que a pesar de no estar demasiado acertadas nos hacia mantener la diferencia de puntos a nuestro favor. Lo único lamentable del partido la lesión de Magda Sellers a falta de pocos minutos del final, se produjo un corte en la nariz al recibir un codazo involuntario, esperemos que todo quede en el susto del momento .Al final del partido 37 – 42 ( 9 -10 ) victoria importantísima y más después de saber que el C. B. Aspe había perdido en Ibi.
Estamos demostrando que en defensa conseguimos dejar a nuestros rivales en menos de 40 puntos y eso es importantísimos debemos seguir basando nuestro juego en esa defensa, pero no debemos olvidar que en ataque somos tan buenas como en defensa y confiar mucho más en nuestros sistemas y en nuestro tiro.
Somos mucho mejores de lo que demostramos en el campo y sobre todo somos mucho mejores de lo que nosotras creemos. Anabel va por ti.

El próximo sábado día 1 a las 16’00 horas en el pabellón de la Magdalena nos jugamos la clasificación para la fase de ascenso a 1ª división Nacional ante el C. D. Onil si puedes pasa por el pabellón y danos tu apoyo.
El senior femenino te necesita, el C. B. Jorge Juan te necesita.

1 comentario:

  1. ENHORABUENA CHICAS!!
    El sábado que viene estaremos en el pabellón para animaros.

    ResponderEliminar

Añada aquí su comentario