miércoles, 19 de mayo de 2010

CALVESTRA BASKET SSCC 66
C.B.JORGE JUAN 36

Era nuestro último partido de la temporada y hubiera sido bonito despedirnos con el equipo al completo, pero eso también fue difícil.
Nos desplazábamos el domingo por la tarde a Valencia para enfrentarnos a las 19’00 al Calvestra Basket, que ya nos había derrotado aquí en Novelda, nos presentábamos con muchas bajas, Silvia que se desplazó con nosotros pero su espalda no le aconsejaba jugar, Peris que tenia compromisos sociales, Anabel a la que le era muy difícil viajar a Valencia y otras dos bajas más por asuntos propios, con lo cual éramos tan solo siete jugadores, menos mal que Eva Maestre siempre esta para echar una mano al senior
( gracias de parte de todo el equipo senior femenino).
El primer cuarto fue definitivo, las valencianas salían como motos, fuerte defensa, rapidez en ataque y gran efectividad, las noveldenses por el contrario salíamos durmiendo y cansadas del viaje, blandas en defensa, lentas en el balance y muy fallonas en los pases y los tiros de ataque. Con lo cual el partido termino en este cuarto 23 – 5 para las valencianas.
El segundo cuarto comienza y termina muy distinto al primero, el cambio del Jorge Juan a zona
2 – 3 y un mayor acierto en ataque nos lleva el partido a nuestro terreno donde los tanteos no son altos y predominan las defensas al ataque, no dejamos correr a las valencianas y bajamos mucho su porcentaje de tiro. Parcial 10 – 9 y tanteo al descanso 33 – 14. Pero la lesión de Ana Díaz en los últimos minutos nos deja un mal sabor de boca que lo pagaremos en el tercer cuarto.
Cuando un equipo consigue 4 triples nada más salir del vestuario poco más podemos decir. El Calvestra cambia su defensa a zona 2 -3 y eso nos lleva a poder jugar con mucha más tranquilidad en ataque. El acierto de las valencianas de tres y nuestro peor porcentaje (aunque Magda Sellers conseguía dos triples en este cuarto) de cara al aro rompe de nuevo el parcial de este cuarto 20 – 11 y 53 – 25 el tanteo.
Era nuestro último cuarto del año y solo queríamos despedir la temporada con buen sabor de boca y así fue durante 9 minutos y 20 segundos donde dominamos el cuarto por 7 – 11, pero las valencianas volvieron a dar la última vuelta de rosca y en cuarenta segundo nos colocaban dos triples y dejaban el parcial en 13 – 11 y al final del partido 66 – 36 un resultado demasiado abultado para como se vio el partido a pie de pista.
Llega la hora de los agradecimientos y las despedidas.
Al club por confiar en mí como entrenador.
A Lolo por permitirme entrenar y aprender de él durante todo el año.
A las jugadoras del Senior Femenino “A” por trabajar con nosotras durante todo el año. A Dama y Jessi mis jugadoras 13 y 14 del “B”.
A una afición que necesitamos en nuestra despedida en Valencia y que estuvo representada por Dama y Jessi y que siempre nos ha arropado donde hemos jugado.
A Migui y Mir por estar con nosotras durante todo el año. Espero, Mir poder verte debutar como jugadora la próxima temporada.
A las juniors por estar cuando las necesitamos, en especial a Eva por estar siempre con nosotras.
A las jóvenes de mi equipo Isa, Xurra y Paqui a las que espero ver en próximos años en mis entrenos, enseñando con su clase a las nuevas generaciones. Es un placer ser vuestro amigo.
A mis bases preferidos Ana y Sonia por su trabajo durante todo el año.
A Peris y Mayte porque con su esfuerzo han hecho que el equipo fuera como ellas de menos a más.
A Xony y Estela por su contribución al equipo.
A las veteranas por aguantarme durante tres años y no protestar nunca o casi nunca. Magda (mi capi) y Silvia (mi gran pívot).
Agradecer a mis jugadoras el sacrificio de jugar (dos partidos semanales) y entrenar incluso lesionadas y darlo todo.
Y COMO NO, A ANABEL NUESTRA FUERZA DURANTE EL AÑO, SOLO UN DESEO VERTE EL PROXIMO AÑO JUGANDO Y ENTRENANDO CON TODAS NOSOTRAS.
ESTO YA NO ES UN DESEO, ES UNA ORDEN
UN BESO Y UN ABRAZO A TODOS, NOS VEMOS LA PROXIMA TEMPORADA .
JOSE MARIA GARCIA

3 comentarios:

  1. Gracías a ti, José María. Siempre es un honor poder contar con un entrenador y una persona como tú.

    ResponderEliminar
  2. Yo también lo espero mister, yo también lo espero :)
    Un abrazo equipo, el año que viene más y mejor! (Aun que eso va a ser difícil)
    Gracias por esta temporada.
    GRANADA NOS ESPERA!


    Mir.

    ResponderEliminar
  3. Jose Maria eres muy grande!!!! Nadie hace equipo como tu!!
    Gracias!
    y enhorabuena a todas chicas!!!!
    un beso.
    dama!

    ResponderEliminar

Añada aquí su comentario