miércoles, 12 de mayo de 2010

CONTRA VIENTO Y MAREA

C.B.JORGE JUAN 55
CALVESTRA BASKET SSCC 74

Necesitaría toda la crónica para poder explicar las dificultades que hemos tenido que sufrir para poder estar todo el equipo este pasado domingo en el partido ante el Calvestra Basket SSCC de Valencia, pero lo importante es que gracias al club y mucho teléfono y fax conseguimos estar el equipo al completo el domingo a las 20’00 horas en el pabellón de la Magdalena, con Anabel nuestra capitana al frente y con un buen número de aficionados en las gradas (gracias a todos nuevo).
Nuestra primera impresión viendo a las jugadoras valencianas era la necesidad de serenar nuestro juego pues se les veía muy jóvenes, muy rápidas y con muy buenas maneras (pa arriba pa abajo) y no nos equivocamos. El primer cuarto es totalmente de tanteo por parte de los dos equipos , pero de mucho acierto de cara al aro, ellas con su número 7 tirando desde todas las posiciones (10 puntos) y el Jorge repartiendo muy bien su juego interior con algunos tiros exteriores y siempre trabajando muy bien en defensa. Al final del cuarto 15 – 15 y todo por ver.
La defensa noveldense se impone claramente al ataque valenciano en este cuarto, para nosotras es mejor jugar a tanteo bajo y en este cuarto a pesar de estar muy fallonas en ataque la defensa nos hace meternos en el partido, no las dejábamos correr al contraataque ni le permitíamos tiros cómodos, con lo cual al descanso nos íbamos 2 arriba 27 – 25 y un parcial de 12 – 10.
El tercer cuarto comienza con un gran espejismo un equipo valenciano asustado con muestro juego y que decide cerrarse en una zona 2 – 3 para parar nuestro juego que hasta el momento había sido superior al valenciano, un parcial de 8 – 3 para el Jorge provoca un tiempo muerto para las valencianas que ven como Silvia rompe una y otra vez su zona. Si habían comenzado el cuarto cerrándose en una zona el cambio es drástico y ahora buscan mejorar su juego presionando y defendiendo más arriba, este movimiento si nos hace daño y comenzamos a tener muchos problemas para llevar el balón al ataque y una vez allí poder desplegar nuestro juego, pues ellas aprietan mucho tanto en los 1x1 como en las líneas de pases. Pero es solo en el último minuto donde el Calvestra consigue irse en el marcador con un parcial de 1 – 7. Parcial 14 – 24, al final del cuarto 41 – 49.
En el último cuarto solo existe un equipo en la pista, el valenciano que se aprovecha sobre todo del bajón físico de las noveldenses y domina en defensa, a base de robos y rápidas transiciones consiguiendo canastas fáciles e ir mermando psicológicamente las pocas fuerzas físicas que le quedan a las noveldenses, que a pesar de todo siguen luchando tanto en ataque como en defensa pero se llega tarde a las ayudas, comenzamos a perder rebotes y cuando realizamos una buena defensa nos meten un triple lejano (tres en este cuarto). Parcial 14 – 25 y al final 55 – 74, 19 puntos de diferencia que dejan sentenciada la eliminatoria.
A pesar de todo debemos ir a Valencia a luchar contra todas nuestras dificultades y demostrar que merecemos estar en esta fase, somos un gran equipo y en el que puede ser nuestro último partido de la temporada debemos demostrarlo. En Valencia debemos dar su merecido homenaje a las tres que se jubilan y el mejor de todos seria una victoria.

2 comentarios:

  1. Pese a la derrota sigo reiterando mis felicitaciones a este EQUIPO.
    Hasta que las fuerzas os aguantaron estuvísteis peleando el partido contra un rival de un muy buen nivel tanto físico como técnico.

    Ahora a por todas a Valencia (y Jose no las jubiles antes de tiempo que estas son capaces de todo para volver a celebrarlo en el Gama)

    ResponderEliminar
  2. Hola. Ante todo quería escribir unas palabras a este equipo, porque creo que ha sido todo un reto llegar este año donde hemos llegado, con tan solo dos años jugando juntas y muchas de nosotras sin conocernos.
    Ha sido una buena experiencia y me llevo los buenos momentos de equipo. Espero que el domingo hagamos un buen partido y lo demos todo, (sobre todo las tres que nos vamos).
    Ah! que sepáis que Jose María no me jubila, me voy yo del club. Y Lolo, no digas eso que tú eres el primero que se apunta.
    Un beso a todos.
    Xurra

    ResponderEliminar

Añada aquí su comentario