lunes, 3 de mayo de 2010

Ésas...¡No volverán!


C.B.Elda B 56 C.B.Jorge Juan 55
Una pena no poder cerrar la temporada con una nueva victoria, y no será porque no lo tuviéramos a nuestro alcance. Desgraciadamente la inexperiencia se paga y fuímos capaces de dejar escapar un partido que a falta de cuatro segundos ganábamos por 50-54.
A falta de cuatro segundos ganábamos de 4 ,pero recibimos una canasta cometiendo falta personal. Nos anotaron el tiro libre . Sacamos de medio campo y recibimos una falta rápida. Metemos un tiro libre y en el segundo no tocamos el aro , con lo cuál el tiempo no corre. Los rivales sacan de medio campo y nos anotan un triple a tabla sobre la bocina. Final 56-55. Todo lo que luchamos durante el partido para nada. Pero creo que no tenemos que ser tan cortos de mira y basar todo nuestro juicio en el resultado.
Pese a la derrota me quedo con la victoria que supone ver el partidazo que jugaron tanto David como Félix que en cuanto le han dado importancia a tener constancia entrenando su juego ha experimentado una notable mejora. Me quedo también con la entrega y el compromiso de Benja que una vez más se dejó los huevos en la pista y esta vez literalmente.
Destacar también la aportación de nuestros dos veteranos Abel y Andreu sobre los que ha caído la responsabilidad de liderar a este equipo. Quizás en muchas ocasiones la tarea les ha sobrepasado (no era nada fácil, de hecho bastante más difícil que ocupar las decimosegunda ficha en un junior A) , pero lo cierto es que con sus aciertos y equivocaciones han estado dando la cara hasta el final. Ellos también se hubieran merecido acabar su etapa junior de una manera más alegre. Creo que más que en los partidos ganados podéis encontrar la satisfación de sentiros una parte muy importante del progreso de vuestros compañeros a lo largo de todo el año.
Como equipo hemos tenido dos caras bien distintas, una primera parte de la temporada con mucho compromiso por parte de todos donde los malos resultados eran compensados con las sensaciones de mejora que experimentabamos día a día y paradójicamente una vez que encontramos el premio de la victoria abandonamos la senda que nos condujo hasta allí, desapareció el compromiso y con él la mejora diaria y la satisfación de ver que cada día jugábamos mejor.
Por último hacer una mención especial a Carlos Gómez . Ver su progresión durante todo el año hace que merezca la pena seguir entrenando. Es una lástima que en los partidos todavía no muestre el mismo nivel que en los entrenamientos, pero los que lo vemos día a día si lo apreciamos. Ahora está atravesando una mala racha en el juego , pero el mes de Marzo que tuvo fue espectacular y estoy seguro que si sigue con la misma voluntad que hasta ahora pronto volverá a experimentar otra mejora importante en su juego.
La liga ha terminado, pero sigue habiendo baloncesto más allá de la competición. Estos meses que nos quedan son ideales para seguir trabajando en la mejora personal , de soltarnos de nuestra zona de seguridad de las dos cositas que sabemos hacer y experimentar retos nuevos.
"Los grandes equipos se construyen durante el invierno, los grandes jugadores se forjan en los veranos."(Desconocido)

6 comentarios:

  1. Gracias Lolo. Nosotros tambien estamos orgullosos de tener un entrenador que nos ha ayudado en todo momento y nos ha aguantado cuando no hemos dado la talla. Y gracias a mis compañeros tambien, que se lo merecen.

    ResponderEliminar
  2. Perdon Pepe me olvidaba de ti xD
    pero ya te dedicamos un parcial de inicio eh (6-9)

    ResponderEliminar
  3. lo siento lolo por no haber estado ahi en eso partidos pero por unas causas lo tube k dejar y despejarme de todo durante 1 año pero que conste que has sido un gran entrenador en el tiempo k e estado contigo gracias :)

    ResponderEliminar
  4. Gracias Pablo.Espero que te vaya todo bien y que te haya venido bien este año sábatico. El equipo ha notado mucho tu ausencia , aunque hemos intentado suplirte lo mejor posible. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Pablo Manchon "Manchonetti", No sabes la alegría que me ha dado leer tu comentario, corto, pero muy emotivo. Espero que te haya servido tu "descanso" y que pronto te volvamos a ver.

    ResponderEliminar

Añada aquí su comentario