jueves, 6 de mayo de 2010

Y JUGAMOS LA FASE DE ASCENSO A 1ª NACIONAL

C.B.JORGE JUAN 69
C.D.ONIL 62

Comenzar esta crónica hoy jueves es fácil, después de comenzar a jugar nuestro partido ante el C. D. Onil el pasado sábado, tener que aplazarlo por culpa de la piedra y la lluvia, reanudarlo el miércoles y conseguir ganarlo y además clasificarnos para poder disputar la fase de ascenso a 1º división nacional.
Quiero iniciar la crónica hoy por el final dejando claro que cada canasta, cada esfuerzo, cada defensa y cada gota de sudor es gracias a ti y por ti ANABEL (Nuestra amuleto o mejor nuestra rubia de oro).
Una vez aclarado esto nos vamos al sábado donde comenzaba un partido ante el Onil en un pabellón sin goteras y donde se oía la tormenta de piedra y agua como si el pabellón nos fuera a caer encima, después de cambiar los banquillos de lado por culpa del agua comenzaba el partido con un Onil muy centrado en ataque y defensa y un Jorge poco acertado en defensa y con muchas dificultades para pasar la presión y conseguir canasta, pero en el minuto 6’15 el agua inunda el pabellón. Partido aplazado pues la búsqueda de otro pabellón cercano fue inútil. El miércoles a las 21 horas se reanudara el encuentro con dos tiros libres para Magda Sellers y 6 – 11 para el Onil.
El domingo el Aspe ganaba su partido al Bocairent con lo que el Onil perdía todas las posibilidades de clasificación para la siguiente fase, pero así y todo se presentaba al partido el miércoles queriendo por todos los medios la victoria, cosa que es muy de agradecer pues ante todo debemos luchar y creer en la deportividad.
Con un gran ambiente en las gradas se reanudaba el partido y sobre el terreno idéntico inicio que el sábado mala defensa y desacierto en ataque para las noveldenses y un juego agresivo en defensa y ataque para el Onil al final de este accidentado cuarto 11 – 19.
El segundo cuarto comienza con alternativas de cara al aro por parte de los dos equipos, pero a partir del minuto 5 las noveldenses se centran en defensa y comienzan a estar muy acertadas en ataque y consiguiendo darle la vuelta al marcador. Solo un problema las personales que comienzan a cargar a las jugadoras del Jorge, pero en otras ocasiones los cambios se notan en exceso, en este partido todas lo dan todo y al descanso se llega muy igualado y con muy buenas sensaciones para la segunda parte.
Parcial 19 – 13 y 30 – 32 al descanso.
El tercer cuarto es el más igualado del partido muy buena defensa del Jorge y acierto en ataque donde tomamos decisiones claras y realizamos muy buenos tiros, el Onil sigue agresivo tanto en su defensa toda la pista, como en ataque donde basa su juego en fuertes penetraciones, donde también existe igualdad es en las personales, pero las noveldenses son las más cargadas, muchos tiros libres para el Onil lo mantienen en el partido. 16 -16 el parcial del cuarto y al final del 3er cuarto sigue la igualdad 46 – 48.
El último cuarto es digno de enmarcar, pues sobre el campo se ven dos grandes equipos con ganas de victoria el Onil por pundonor y el Jorge por la necesidad de una clasificación que podía ser histórica. Las noveldenses mantienen su firmeza en defensa y ahora sin demasiadas personales y en ataque a pesar de los fallos en los tiros libres el porcentaje de tiro es casi perfecto, el Onil comienza a notar más el cansancio y solo consigue puntos a través de la línea de tiros libres, su defensa no es la del inicio del partido. A falta de 4 minutos el Jorge gana de 60 – 52 y el partido parece resuelto, pero el Onil no cede y a base de coraje consigue colocarse a 4 puntos a falta de 1 minuto, la tranquilidad del Jorge en los últimos segundos y varios rebotes en ataque después de tiros libres nos dan una victoria importantísima y así pudimos homenajear a tres leyendas del basket que dicen que se retiran? Isa, Xurra y Paqui para ellas fue la victoria 69 – 62, parcial 23 – 14.
Gracias a todo el equipo senior femenino (A y B) por su trabajo durante todo el año, cada cual dentro de sus posibilidades, a mis dos delegados Mir y Migui sois parte del equipo, al Club por darme la oportunidad de entrenar a estas grandes personas, a Lolo por querer compartir con nosotras todo lo que él sabe de baloncesto, a la afición; la de ayer porque fue maravillosa y nos llevo a la victoria y los de muchos partidos los amigos de Silke: Manolo, mi amigo Javi, Mara, etc., Stela y nuestras dos mosqueteras Dama y Jesi (gracias Guesi por enseñarnos tantas cosas y colaborar tanto con nosotras) seguro que se me olvida alguien pero pensar que no os tengo en mi cabeza pero si en mi corazón.
No penséis que esto es una despedida es solo haceros la pelota para que el próximo domingo día 9 vengáis a animarnos al pabellón de la Magdalena pues jugamos a las 20’00 horas contra el Calvestra Basket SS CC de Valencia. No podéis faltar nos jugamos el Ascenso a Primera Nacional.

4 comentarios:

  1. Enhorabuena Chicas!!
    Y por supuesto que iremos el Domingo a veros. Ayer nos lo pasamos en grande y el Domingo más.

    ResponderEliminar
  2. El Domingo estaremos ahí, eso sí, lo celebraré en mi casa jeje. Picos Del B.

    ResponderEliminar
  3. Chicas enhorabuena!!!! me hubiera gustado estar en Novelda para ver el partido y seguir animandoos en la fase de ascenso!
    espero que lo consigáis porque os lo merecéis!
    Un saludo!

    claudia

    ResponderEliminar
  4. A principio de temporada, nuestro objetivo era claro.....disfrutar jugando al basket (y de las cervecitas de después). Por supuesto, intentando quedar en la mejor posición posible de la clasificación. A medida que avanzaba la temporada, las complicaciones se encadenaban creando un bucle que afectaba al grupo. No se podía trabajar al 100% y eso creaba desconfianza y sobrecarga para muchas jugadoras, teniendo en cuenta el esfuerzo realizado jugando dos partidos cada fin de semana.Pero................toda complicación siempre trae una grata recompensa tras ella. Hay algo que durante toda mi vida me han enseñado el deporte y una gran persona con el que aprendí todo el baloncesto que veis (GRANDE ALFREDO!) y es que a veces puede más el sentimiento de victoria que los fundamentos técnicos. Así es.......MI EQUIPO EL MIÉRCOLES GANÓ CON EL CORAZÓN!, las ganas, el esfuerzo, el espíritu de lucha y el apoyo de un público entregado,......nos dió una victoria importantisima que bien merece un homenaje a mis compañeras, entrenador y delegados. MAGDA, XONY, ISA, PERIS, ANABEL, MAYTE, XURRA, ESTELA, SILVIA, PAQUI, SONIA, MIR, MIGUI Y JOSÉ MARIA, enhorabuena EQUIPO!. ANA.

    << El talento gana juegos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia ganan campeonatos. >> MICHAEL JORDAN.

    ResponderEliminar

Añada aquí su comentario