martes, 28 de septiembre de 2010

BUEN SABOR DE BOCA A PESAR DE LA DERROTA

C.B.JORGE JUAN 43 ADESAVI 55

El pasado domingo el Señor Femenino disputa un partido amistoso ante el Adesavi de San Vicente un equipo con aires muy de Novelda pues su entrenador Javi y una de sus mejores pivots, Raquel son de aquí. Era un buen encuentro de piedra de toque para muestras féminas, que esta semana comienzan competición, ya que nos enfrentamos a un equipo de 1ª Nacional, a pesar de la baja de las dos Silvias y Anabel nuestro equipo contaba con once jugadoras.
El primer cuarto marco la dinámica de todo el partido pues a pesar de una buena defensa por parte de las noveldenses, el Adesavi gracias a un gran acierto de cara al aro se marchaba en el marcador y su buena defensa en toda la pista, unida al desacierto cara al aro del Jorge propiciaba el resultado de 10 – 20 al final del cuarto que a la postre seria definitivo.
El segundo se convierte en el más igualado del partido se siguen manteniendo las fuertes defensas por parte de los dos equipos, pero el Jorge comienza a estar más acertado en ataque, mientras que el San Vicente empieza a bajar su efectividad de cara al aro. Si no fuera por las muchas canastas fáciles falladas, quizás en este cuarto se hubiera podido remontar y el partido hubiera sido otro, el parcial 10 – 12 al final del cuarto 20 – 32.
Hay momentos en los partidos que son para olvidar y estos diez minutos son los peores de las noveldenses en lo que va de pretemporada, nulas en ataque, en donde nos es imposible realizar buenos rotaciones de balón, mucho bote y luego nos quejamos de que nos pegan y por supuesto llegan los enfrentamientos con las jugadoras del otro equipo y los árbitros, al final desorden y las más beneficiadas el equipo contrario. Debemos aprender a centrarnos en nuestro juego y nuestro equipo y trabajar más cuando peor nos van las cosas. Como siempre nuestra defensa, que siempre funciona nos salva de de algo mucho peor. 6 – 13 de parcial y el tercer cuarto termina 26 – 45 casi veinte puntos de diferencia que había que salvar.
Llegamos al final y entonces reaccionamos fuerte defensa y mucho pundonor en ataque a pesar de los cambios y las rotaciones el equipo sigue trabajando muy bien. Seguimos manteniendo una defensa en la que trabajamos todas, pero en ataque debemos conjuntar más nuestro juego, podemos sobrevivir de las individualidades pero tenemos que soñar con ser mejor equipo. Nos pusimos varias veces en este cuarto a diez puntos pero no conseguimos bajar de ahí. Parcial de 17 – 10 que quizás demuestra nuestra buena preparación física, pero perdimos 43 – 55 ante un buen equipo.
Gracias a todas por vuestro esfuerzo este año, estamos en el buen camino.
Gracias a Fuco y Migui, estoy convencido que nadie lo hubiera hecho mejor que vosotros y gracias a todas las anotadores y cronometradoras del partido.
No faltes Anabel sin tí no sabemos ganar.   

1 comentario:

  1. Ánimo chicas que mañana empezamos en serio!! Este año a por todas!!

    ResponderEliminar

Añada aquí su comentario