lunes, 27 de septiembre de 2010

Campeones en Monóvar

C.B.JORGE JUAN 69 - C.B.MONOVER 47
C.B.JORGE JUAN 80 - C.B.ASPE 73

Pese a las muchas ausencias del pasado fin de semana , nuestros junior rindieron a un muy buen nivel. Todavía nos queda mucho por mejorar , sobretodo en defensa , donde nos mostramos muy vulnerables en el juego interior, pero en líneas generales el equipo mostró una notable mejoría.

En las semifinales ante Monòver nos enfrentabamos a una defensa zonal , que en un principio se nos atragantó 0-7 inicial , pero poco a poco fuimos acercando la pelota al aro y encontrando los caminos para anotar. Al descanso ya alcanzábamos rentas por encima de los diez puntos y solamente los balones interiores a su número cuatro nos hacían daño una y otra vez. En la reanudación la tónica fue la misma , problemas en la defensa interior , pero muy sólidos en el balance defensivo (sobretodo porque a penas perdimos balones en el ataque contra zona, muy bien Pedro Guerrero en ese aspecto donde hizo un gran partido en el pase, lo más importante de los pases no es que sean espectaculares sino seguros y precisos) Llegamos a circular muy bien el balón contra zona , encontrando a Benjamín con mucha facilidad gracias a sus cortes al centro de la zona y a las combinaciones con Toni García. Ante nuestro buen juego los locales se vieron obligados a cambiar su defensa a individual , pero pronto se notó que no están acostumbrados y castigamos con acierto sus despistes. Al final una victoria cómoda pese a afrontar el partido con solamente seis jugadores.
La final se preveía un partido muy complicado , contra un C.B.Aspe que venció con mucha comodidad a un C.B.Sax desconocido(muy lejos de ser esa generación que nos ha llevado de cabeza desde alevines).Para este partido pudimos contar con Pedro García que ayer se reincorporó al equipo y cuya aportación puede ser muy importante a lo largo del año. El partido fue de claro dominio de los ataques sobre las defensas. Al igual que el día anterior tuvimos muchos problemas con la defensa interior y ellos anotaban con facilidad. Por su defensa individual era bastante deficiente , con muchísimas faltas por llegar siempre tarde a todas las acciones lo que nos permitía mantenernos en partido. Tanto ellos como nosotros nos metíamos muy pronto con problemas de faltas (en este apartado tenemos que ponernos las pilas , sobretodo Toni que sus ganas de taponar lo llevan a incurrir en muchas faltas innecesarias) y el partido se convertia en un carrusel de tiros libres. Un par de canastas lejanas de Fransesc nos colocaban con las primeras ventajas.
Tras el descanso los problemas de Toni y Pedro (ambos fueron expulsados por cinco faltas quedando mucho por jugarse) nos descentraron un poco y permitimos que el Aspe se pusiera en cabeza gracias a los pocos contraataques que pudieron correr. Pero una vez ajustado el balance, empezamos a mejorar la defensa y ayudándonos en los emparejamientos más desfavorables fuimos capaces de recortar la ventaja para poco a poco ir dominando el partido. Al final supimos mantener la calma y llevarnos el partido sin muchos problemas.

Las sensaciones con respecto a nosotros mismos son buenas, pero no tenemos que perder de vista que la liga va a ser muy complicada. No hay que perder la referencia de que los rivales de esta semana van a jugar ambos en Zonal y que nuestro primer rival el Ilicitano estuvo a punto de ascender a autonómico el año anterior. El Sábado comienza lo bueno y os esperamos a todos para que nos animéis y podamos seguir dándoos alegrías como las de este fin de semana.

Agradecer a todos los padres su colaboración y apoyo durante estos partidos , asi como la presencia de nuestro "presi" al que estamos mal acostumbrando a recoger trofeos cada vez que viene a vernos jeje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añada aquí su comentario