domingo, 19 de septiembre de 2010

A la heroica ...

V74 VILLENA (junior) 60 - CB JORGE JUAN 62

El pasado sábado el cadete femenino disputó un partido en Villena contra el V74 de categoría junior, que nos haría poner las cosas complicadas, tanto por su superioridad física como por el tipo de defensa que se planteó.

Durante la primera parte el equipo salió centrado sólo que en ataque no conseguíamos materializar nuestros tiros cerca del aro, era cuestión de acierto, mientras que las rivales anotaban con sus interiores aprovechando nuestra mala colocación y siendo efectivas; nosotras muy blandas siempre en las acciones de choque, dónde el acostumbrarse a no buscar el balón en un rebote o en una acción dividida nos dará muchos problemas en un futuro, tenemos que mejorar nuestra agresividad y nuestra fuerza. Nuestros problemas en ataque fueron la no correcta ocupación de espacios y el ver qué mejor jugadora está colocada para doblar el pase. Mucha ansiedad en algunas ocasiones por querer meter la canasta maravillosa y lo que nos va hacer contra defensas cerradas es saber a qué jugamos y entender que queremos el balón en determinados sitios para atraer a las defensas y valorar si mi compañera está mejor situada moviéndose SIN BALÓN.

En la segunda parte, estuvimos mejor tanto en ataque, siendo capaces de meter el balón al poste bajo y sobre todo aprovechar las situaciones exteriores. La capacidad de juego de Andrea nos dio una mejor referencia en el ataque aunque en defensa estuvimos lentas en el 1x1 por el fondo. Las síntomas de mejora fueron evidentes, ya nos entraban nuestro tiros interiores con Ángela y Magda como referencias y Patricia Beltrá mucho más calmada fue capaz de contagiar al equipo con su intensidad en defensa y haciendo mejor las cosas en ataque, al igual que Marta y Sonia donde tuvieron sacrificio de defender a las interiores; un mayor equilibrio con María anotando un triple y estando más activa mejorando su mal inicio de partido le dio alas al grupo. Una canasta de Magda al final aprovechando una buena circulación de balón al contraataque nos dio una victoria que sabe a poco porque debemos de mejorar muchos aspectos defensivos si queremos cumplir nuestros objetivos.

1 comentario:

  1. ENHORABUENA CHICAS!!
    Siempre es importante empezar con buen pie.
    Por lo que cuenta José hay muchas cosas que mejorar, sobretodo el darse cuenta de que ya no somos infantiles y hay que ser MÁS DURAS jugando.

    ResponderEliminar

Añada aquí su comentario