sábado, 25 de septiembre de 2010

Lamentable partido.

BFSB ALICANTE INFANTIL A 64 - CB JORGE JUAN 40
Durante la mañana del sábado han disputado nuestras cadetes un partido amistoso contra el infantil autonómico del BFSB Alicante en la pista anexa del Centro de Tecnificación.
Las noveldenses mandaron en el marcador durante el primer cuarto (4-10) pero se veía que su juego era espeso y poco efectivo, teniendo muchos problemas para contraatacar y ocupar los espacios, siendo poco alegres y sin idea alguna. Las rivales tomaban el ritmo del partido con una muy buena intensidad en ataque y gran poderío físico.
Los siguientes 10 minutos fueron sangrantes, una auténtica humillación anotándonos las rivales 26 puntos, permitiendo que su balón circulara por donde ellas quería, mucha apatía en la defensa, siempre dejando recibir -la defensa comienza antes, no cuando una jugadora recibe-. En ataque nuestro juego era pobre, donde nunca dimos la sensación de ser un equipo competitivo, todo lo contrario teniendo pérdidas, actuando libremente no siendo agresivas al aro y con muchos problemas con el dominio del balón (recepciones, agarre, orientaciones al aro o para dar un pase). Horrible.
Después del descanso hubo una leve mejoría pero no nos duró mucho, no manejábamos el ritmo del partido en ningún momento, íbamos a remolque siempre y las veces que acercábamos el balón al aro para un tiro cómodo no conseguíamos finalizar, ya son tiros fáciles donde no debemos perdonar. Entendiendo que acabamos de empezar, y sin competición queda mucho trabajo por hacer, pero nuestra actitud debe cambiar, poniéndonos las pilas en cada esfuerzo, en cada movimiento y estar concentradas en todo momento -parte importante en los entrenamientos-. Nos anotaron en esta segunda parte 18 puntos en cada uno de los cuartos, demasiados donde las infantiles demostraron ser cadetes y las cadetes demostraron...ser unas jugadoras que estaban en la pista simplemente.
Lo bueno de todo de todo que se puede ser optimista y pensar que se puede mejorar y no retroceder; teniendo muy claro que el equipo está muy por encima de cualquier jugadora.

"Un equipo con un jugador de no defiende, es un equipo cojo" Y si nadie defiende... ¿qué es?

1 comentario:

  1. Me sorprende muy negativamente este resultado, sobretodo porque muchas de vosotras habéis sido capaces de ser competitivas contra algunos de los equipos junior más competitivos de la provincia , para que ahora os vengáis abajo contra un equipo infantil (por muy bueno que este pueda ser).
    Lo positivo es que todavía queda mucho tiempo para poder corregir errores y sobretodo para mejorar la actitud.

    ResponderEliminar

Añada aquí su comentario