domingo, 19 de septiembre de 2010

Verde que te quiero verde.

CBF AKRA LEUKA 39 - CB JORGE JUAN 44
El viernes pasado disputamos un partido de preparación contra un equipo alicantino con solera en el baloncesto femenino como es Akra Leuka.

El partido comenzó con ritmo siendo muy parejos el nivel físico mostrado por ambos equipos; las alicantinas tomaban las primeras ventajas muy acertadas en el tiro exterior y circulando bien el balón donde nuestras ayudas y defensa a los apoyos eran pasivos. Nuestro ataque era correcto, siendo agresivas al aro, desde espacios exteriores e interiores, no consiguiendo finalizar. El primer cuarto fue un lastre con 19 puntos en contra, nos exigía dar lo mejor de sí en nuestro aspecto defensivo.
A continuación nuestra defensa en los bloqueos directos mejoró estando atentas y no permitiendo el cambio de balón hacia el otro lado. Sus jugadoras peligrosas estuvieron estupendamente defendidas, destacar la labor de Eva y Patricia B, estando muy activas y dándoles importancia a cada acción defensiva. Nuestro ataque con Noemí y Teresa (gran partido, donde tiene que mejorar levantar la cabeza y no utilizar el bote) fue más efectivo y poco a poco íbamos reduciendo la ventaja que habían adquirido las rivales.

En la segunda parte las del Jorge revolucionaron el partido, consiguiendo algunas recuperaciones que nos permitían contraatacar, ya éramos conscientes qué espacios ocupar con referencia al balón y estuvimos duras en las acciones de contacto. Patricia Rodríguez comenzó enchufada con algunas canastas consecutivas y recuperábamos a Rosi, que andaba algo perdida al principio del partido, donde la concentración es un punto que debe ser fuerte en nosotras. Mejoramos la defensa, estando bien colocadas en los apoyos a las interiores, con la aportación del grupo cadete magnífica como siempre pero algo desaparecidas en ataque, con algo de miedo. Los últimos diez minutos nos sirvieron para sacar las ventajas en el ataque con alguna falta y castigando al rival con Mari Mar (asumiendo responsabilidades cuando el equipo lo necesitaba), aunque en algunas ocasiones no éramos capaces de parar el juego y saber qué queríamos (contraatacar o parar). Al final el partido era para las noveldenses donde mostraron una gran capacidad de reacción al superar una desventaja y poder salvarla. Y es que chicas, el verde os sienta muy bien.

"Todo lo que brilla no es oro."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añada aquí su comentario