martes, 19 de octubre de 2010

Gran debut de las cadetes en categoría autonómica.

CB ILICITANO 32 - CB JORGE JUAN 54
Comenzó con triunfo para el cadete femenino su andadura en la liga autónomica, una categoría muy exigente donde nos vamos a encontrar a los equipos mejor preparados de la Comunidad Valenciana.
Las noveldenses estuvieron correctas en defensa durante casi todo el partido, siendo capaces de tener buenos arranques en cada cuarto y muy fluídas al contraataque.
El comienzo fue claramente para las visitantes imponiéndose las defensas claramente a los ataques de las locales, con una correcta actitud y buen planteamiento sobre el campo, con una gran actuación de Andrea y Carmen ya más defensivamente. La ventaja inicial que indica el primer cuarto (1-10) fue la constante en casi todo el partido, pudiendo conseguir mayor anotación, ya que tuvimos muchos tiros solas bajo el aro. Conseguir ese premio en ataque es fundamental.
Durante los siguientes 10 minutos ante las rotaciones, aportando la gente desde el banquillo el partido se despegó con Gema y Patricia Rodríguez anotanto y llegando al luminoso un 2-16. Defensivamente controlamos el rebote, con una Ariadna que con la baja de Marta va tener que dar un gran salto de calidad. A partir de ahí el partido fue trabado porque nos sancionaron con excesividad algunas faltas, algunas bien señaladas por perder la posición al meter la mano, otras fueron para permitir al rival acercarse desde la línea del tiro libre. Al descanso (12-21).

Al inicio de la segunda parte estuvimos igualmente enchufadas, con Magda y Ángela (fin de semana soberbio) dejando más distancia en el marcador. El ritmo de anotación era bueno hasta que nos precipitamos por tener demasiada ansia de robar el balón directo, tuvimos problemas de faltas, no supimos parar al balón en carrera. María, Andrea y Patricia fueron las que excesivamente con bandera en contra metimos la mano para que el rival vaya a la línea de personal y no podemos caer en eso fallos. Faltando diez minutos 26-39.
A continuación con el rival más cansado, sacamos otra ventaja en el marcador porque estuvimos muy acertadas en ataque, Patricia inédita en todo el partido, despertó para liderar al equipo, aparte de repartir juego anotó y repartió juego. Ángela y Magda se sumaron consiguiendo canastas en la primera línea de presión dejando el tanteo final. (31-54)

Gran partido de las jugadoras, donde les dieron mucha importancia al aspecto defensivo, tenemos que mejorar algunos puntos en ataque donde es importante entender qué está pasando en la pista y lo que queremos cuando tenemos el balón o cuando no lo tenemos. Gran trabajo del grupo cadete. Esta victoria nos tiene que dar mucha moral para el siguiente partido importante contra Teixereta.

"La confianza en sí misma, es el primer paso hacia el éxito" ¡A entrenar!

1 comentario:

  1. ¡Enhorabuena Chicas!
    Hacia mucho tiempo que el club no jugaba en esta categoría tan importante y vosotras habéis empezado con una victoria importantísima.

    ResponderEliminar

Añada aquí su comentario