martes, 5 de octubre de 2010

Las juniors disfrutan y arrasan en su estreno.

CD SANTO DOMINGO 16 - CB JORGE JUAN 86
El pasado domingo nos desplazamos a Orihuela para disputar nuestro primer partido de liga, nos enfrentábamos contra el CD Santo Domingo en una pista exterior y donde el equipo demostró después de una buena pretemporada que tiene muchas ganas de hacer bien las cosas. Hay buena actitud.

Durante el partido sólo hubo un equipo en la pista que fueron las noveldenses, qué con un 0-16 dominaban el juego, siendo capaces de defender fuerte (provocando pérdidas o agotando las posesiones del rival), pero no consiguiendo darle velocidad a nuestro ataque para llegar con superioridad, Eva y Rosi nos anotaron desde espacios exteriores. Más tarde con Noemí y Mari Mar se supo correr terminando debajo del aro con agresividad.
Los siguientes 10 minutos aún pusimos tierra de por medio, con la entrada de Patricia B y Ángela, el equipo estuvo más enganchado a la defensa, no permitiendo al rival realizar un tiro en buenas condiciones. Nuestra canasta estaba bien protegida por la dupla Eva-Míriam donde la última tiene que aprovechar mejor su poder de intimidación. Nuestro ataque era fluído llevando el balón a sitios donde queríamos, ya que se pusieron en zona durante algunos minutos, supimos leer los espacios y acompañar el balón; al final 6-23 de parcial.

A la reanudación, gran reacción del equipo, ya mostrándose muy superior físicamente a las rivales, las canastas venían solas con unos cinco minutos de muy buen baloncesto. Lástima la carga de faltas de Noemí, donde sus ganas a la hora de recuperar el balón le costó alguna con el cuerpo, cosa a mejorar. También fue el momento de qué el equipo encontró la reivindicación de las cadetes dónde estuvieron en pista junto a Mari Mar y aportaron 12 de los 22 puntos de ese cuarto, gran trabajo de Andrea, Patri's y Ángela.
Los diez minutos finales sirvieron para trabajar cosas que llevamos entrenando, buen juego entre postes donde Miriam y Mari Mar dieron el equilibrio interior-exterior que andamos buscando; las orcelitanas se atascaron en ataque durante todo el partido consiguiendo sólo 5 canastas de campo, al final 6-25 en el último cuarto.
Al final gran trabajo del grupo, muy compensadas todas las jugadoras aportando su granito de arena para el equipo, y dándonos cuenta que sólo esto es el principio de un largo camino escalonado y hacia arriba, por ahora ya hemos subido un peldaño.

"Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añada aquí su comentario