martes, 5 de octubre de 2010

Lavado de cara.

ILLICE BASKET CLUB 23 - CB JORGE JUAN 69
El cadete femenino brindó un claro triunfo durante el partido amistoso que se disputó en el pabellón de la UMH de Elche. Nos sirvió para despertar de la pesadilla que tuvimos del anterior, jugando con muchas ganas y con predisposición de mejorar mucho las cosas.

En el primer cuarto el equipo salió con garra siendo capaces de defender bien a las jugadoras sin balón y recuperando varios balones para terminar con Ángela y Patricia al contraataque. Cogíamos las primeras ventajas del partido y sobre todo con un gran cuarto de Ariadna muy completa debajo del aro, no perdonando sus tiros cortos. Las rivales nos daban problemas sacándonos alguna falta por llegar tarde a la ayuda y no pudiendo parar el balón lejos del aro, al final 6-18.
A continuación un 3-0 a favor de las ilicitanas gracias a su efectividad en la línea de tiro libre acortaban distancias pero nuestro ataque seguía ordenado. Tuvimos problemas en la gestión del bote donde nos costaba darnos cuenta por donde teníamos que atacar el aro, los pases que doblábamos eran correctos, donde nos pusimos muy nerviosas debajo del aro (varios tiros de Marta no dándose paciencia en su tiro, totalmente liberada). En defensa muchas faltas por querer recuperar el balón metiendo la mano viniendo de algún error en ataque, también por no controlar nuestro cuerpo y brazos (Patricia y Marta) nos costó algún punto siendo las rivales muy efectivas desde la línea de tiro libre, (14/22 en tiros libres durante el partido). Al final 13-28.

En la segunda parte el equipo salió fuerte a pista, mostrándose ágil y vibrante siendo colaboradoras todas las jugadoras sin que las rotaciones no fuesen un peligro para el grupo. Andrea tomó el mando del equipo dando muestras de calidad en el pase y no teniendo ninguna pérdida, incluso anotando con autoridad cerca del aro. Supimos sacar una mayor ventaja 4-18 en este cuarto.
Los últimos diez minutos sirvieron para apretar el pie al acelerador y disparar el juego con buenas selecciones de tiro en estático y corriendo el contraataque con Magda (muy bien su técnica de tiro, aunque estuvo nerviosa en algún pase) y María (no finalizando correctamente, aspecto a mejorar). Buenos minutos de Míriam donde estuvo más participativa, siendo correcta en defensa y en ataque participando con triple incluído, todo lo contrario que Lisset y Sonia donde tienen que estar más enérgicas y no escondiéndose en un espacio del campo. Al final 6-23 en este cuarto.

Buen partido de nuestro grupo cadete, aunque no todo es de color de rosa, tenemos que mejorar mucho nuestra condición física ya que vamos a estar jugando contra rivales muy bien preparadas. También finalizar del aro correctamente sin ningún tipo de estrés, estando convencidas de qué esas canastas hay que asegurarlas. Por lo general, muy bien, ahora a seguir preparándonos para el inicio de Liga.

"Las cosas que duelen instruyen"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añada aquí su comentario