miércoles, 20 de octubre de 2010

A medio gas no nos servirá después...

CB JORGE JUAN BOLMAX 61 - KD3 ORIHUELA 30
Partido disputado el pasado domingo por la tarde correspondiente a la primera fase de la liga junior femenino autonómico.
El partido bastante desafinado en general tuvo poco tiempo de desarrollo ya que no supimos mantener un ritmo alto de juego por lo que al rival le vino bien para plantear su defensa en zona y el equipo no daba las mismas sensaciones de competir que el partido anterior.
El primer cuarto las noveldenses ya dejaron brecha en el marcador con gran actuación de Míriam y Eva en ataque, pero eramos muy blandas en defensa no dándole importancia a cada acción defensiva para empezar a correr, en las primeras rotaciones Ángela también colaboró para distanciarnos en el marcador con un 17-2 a favor.
Con la sensación de tener el partido ya resuelto estuvimos "correteando" durante los siguientes diez minutos cosa que originó la igualdad en el marcador, jugando a rachas en ataque y no teniendo la concentración suficiente a la hora de finalizar. Las visitantes sí compitieron este cuarto dejándolo en un 16-14 a favor de las noveldenses.

A la reanudación se habló que a pesar del resultado el equipo puede hacer mucho más y hay que demostrarlo jornada a jornada. Durante el tercer cuarto otro pequeño arreón con Míriam (la única jugadora junior que estuvo a la altura y tuvo ganas de jugar el partido), es muy importante la colaboración de todas sinos el equipo se queda bastante débil ante otros rivales que nos pondrán las cosas más difíciles. Poco que decir, nuestras canastas bajo el aro nos daban aire en el marcador y las orcelitanas jugaban situaciones de bloqueo directo para romper hacia al aro, no sólo nos va servir el cambio (manera más cómoda de defender) y que sobretodo llegábamos tarde cargándonos de faltas por no querer defender. Faltando diez minutos el marcador era 48-24.
El último periodo fue más tranquilo con bastantes situaciones de tiro exterior donde no estuvimos acertadas, Rosi y Mari Mar empezaron a espabilarse pero no nos sirve que sea en el minuto 35 de partido, debemos concienciarnos de las situaciones que nos vamos a encontrar durante la primera fase y qué debemos mentalizarnos que estos partidos son igual de importantes como otros para nuestra preparación. Al final 61-30.

Durante el primer cuarto tuvimos un percance desafortunado, la lesión de Noemí, que desde aquí le deseamos una rápida recuperación y que esté pronto con el equipo. ¡Mucho ánimo!
Lo positivo que podemos sacar, es que debemos de darnos cuenta que con entrega y seriedad podemos ver al equipo más alegre y bien plantado en la pista, sin embargo si desaparecen o no le damos importancia a estos partidos no podremos tener resultados a nivel colectivo e individiual satisfactorios y no estaremos en posiciones altas en la "siguiente" clasificación, y sobre todo no irnos a casa con la sensación que no he disfrutado jugando a baloncesto.

1 comentario:

  1. ¡QUE ME DEVUELVAN MI "DINERO"!
    Chicas jugásteis muy bien durante siete u ocho minutos , pero el resto del partido fue pasar el rato.
    "Pagamos" la entrada para ver cuarenta minutos de baloncesto no diez , eso si esos diez minutos me gustaron mucho.
    El próximo Domingo no quiero menos de veinte para que dejar de dormir la siesta no sea en balde.

    ResponderEliminar

Añada aquí su comentario