domingo, 3 de octubre de 2010

Nos despertamos como líderes.

C.B.JORGE JUAN PEÑA BARCELONISTA 70
C.B.I. La 4 de ELCHE 48


El pasado Sábado a las 18.30 debutaban nuestros chicos en la categoría junior masculino , y lo hicieron desplegando su mejor juego y brindando al público, que llenaba la grada de la pista cubierta , un gran espectáculo. El partido se preveía muy complicado , ante el equipo que dominó el grupo la temporada pasada , pero que este año contaba con muchas caras nuevas y no fue el rival temible que se esperaba.

Desde el minuto uno los noveldenses salieron mentalizados que el camino a la victoria empezaba desde la defensa y en este cuarto la bordaron. Solamente 6 puntos recibidos y sin necesidad de cometer faltas tontas. Esto permitía enlazar algún contraataque y si no jugar ordenados a partir de balón interior donde 10 puntos de Toni García empezaban a abrir brecha en el marcador (16-6).

La euforia del primer cuarto nos hizo pecar de relajación en el segundo y olvidarnos de nuestra mejor arma, la defensa. Los veintiún puntos encajados en este cuarto permitieron a los ilicitanos acercarse en el marcador y llevarse el marcador parcial. Pese a esta gran laguna, seguíamos rompiendo con facilidad su presión , provocando numerosas faltas y consiguiendo bastantes canastas debajo del aro. Al descanso 34-27.

Tras el descanso los rivales endurecieron más su defensa amparados en una cierta permisividad arbitral , pero supimos estar duros y adaptarnos al nivel de contacto permitido y poco a poco volvimos a situar la ventaja por encima de los diez puntos , pese a que su acierto en el tiro exterior con dos triples todavía los mantenía con opciones (49-39)

En el último cuarto supimos manejar el partido con bastante calma , pese a que el equipo rival intentó acelerarlo con una presión constante que rompíamos con facilidad y que lo único que conseguía era que el rival se cargara de faltas por llegar tarde. El constante goteo en los tiros libres y nuestra buena defensa en este cuarto hicieron el resto. Al final un cómodo 70-48 que no refleja la igualdad del partido.

Destacar buen nivel colectivo mostrado por todo el equipo , con todos los jugadores implicados en la subida del balón y con mucha circulación de balón durante casi todo el partido y sobretodo con una gran defensa.

1 comentario:

  1. Bueno, eso de romper la defensa con facilidad no lo vi tan claro, y si hubiera habido un correcto arbitraje la cosa habria cambiado mucho, al igual que el terreno de juego que en mi opinion no deberian jugarse partidos federados en ese campo. A la vuelta se verá si esa chuleria por ejemplo la del jugador nº9 sigue igual. Y aun os quejareis vosotros del arbitraje....

    ResponderEliminar

Añada aquí su comentario