domingo, 31 de octubre de 2010

NUEVAMENTE SE NOS ESCAPA UN FINAL IGUALADO

BASKET SANTA POLA 57 - C.B. JORGE JUAN BATEIG PIEDRA NATURAL 55

Partido celebrado en la noche del sábado en la localidad de Santa Pola.
Acudíamos con las bajas de Juanan y de Raúl Medina con diferentes lesiones (este año no estamos teniendo suerte con las lesiones traumáticas).

Nuestro primer cuarto fue espectacular en defensa los dejamos en tan solo 6 puntos con una defensa colectiva buenísima, pero en ataque perdonamos demasiado, incluidos 4 tiros libres que nos hubieran permitido adquirir mayores ventajas, final del cuarto 6-14.

La defensa del 2º cuarto seguía por el mismo camino, tan solo tuvimos un lunar en el rebote defensivo pues de 13 puntos que nos anotaron en este cuarto, 10 fueron de rebote ofensivo. En ataque apareció Javi Amorós, dando destellos de la calidad que todos sabemos que posee, metiendo 10 puntos en este cuarto. Al descanso 19-30.

En el descanso hablamos de salir con la misma intensidad defensiva y no bajar el ritmo del partido, pero no fue así porque apareció una de nuestras pájaras en ataque con poca claridad de ideas, pero lo que es peor dejamos de estar en defensa en toda la pista, permitiendo que se metiera en el partido su hombre franquicia José Ruiz, parcial de 19-7, para acabar con las primera ventajas de los de Santa Pola en el marcador 38-37.

El último cuarto fue jugado a arreones pero casi siempre con ligeras ventajas para nosostros, así llegamos a un minuto y medio para el final con 5 arriba y posesión, pero perdimos un balón que supuso contrataque fácil para ponerse a 3 puntos, tras tiros libres (incluida eliminación por faltas de Borja) seguíamos 3 arriba pero nos metieron un triple y empataron. En el último minuto los 2 equipos dispusieron de opciones de tiros libres que sólo consiguen materializar uno por equipo. Última posesión para nosotros y empate (eso creíamos) con 22 segundos, ellos deciden no hacer falta, pero nos precipitamos perdiendo el balón y dejándoles 11 segundos para anotar y así fue ellos sí la metieron. Nos quedaban 4 segundos donde aún tuvimos un triple para ganar el partido pero no entró. Final del partido 57-55.

Aunque siempre sea un mensaje muy recurrente no tenemos otro remedio que seguir trabajando y conseguir que estas experiencias con finales apretados nos sirvan para fortalecernos como equipo y a nivel individual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añada aquí su comentario