lunes, 25 de octubre de 2010

Pisando el acelerador.

CLIVUS BASKET 15 - CB JORGE JUAN BOLMAX 132
Las junior del CB Jorge Juan se desplazaban el pasado sábado a Crevillente sabiendo que tendríamos un rival asequible, tónica dominante en la mayoría de grupos de la categoría en su primera fase.

Las noveldenses consiguieron una clara victoria después de romper el choque en los primeros cinco minutos de partido con una espectacular actuación de Patricia Beltrá, estando muy activa en defensa y robando balones para que el equipo llegará con superioridad al aro. Este gran inicio nos daría una gran moral ya que no queríamos que se produjera el ritmo del anterior partido; en este caso era fuerte haciéndonos superiores en todas las facetas del juego. El primer cuarto terminó con 3-34 para las visitantes.
Los siguientes 10 minutos fueron calcados, dejando al rival sin anotar, y estando muy concentradas en nuestra primera línea defensiva. En ataque circulabamos bien el balón para posibles tiros donde estuvimos muy acertadas, Miriam y Eva imponiendo su poder bajo los tableros fueron capaces de rebotear en defensa y anotar con facilidad. Las locales pecaron en exceso de precipitaciones y pérdidas de balón lo que originó fáciles contraataques de las del Jorge, 3-61 al descanso.

Durante la segunda parte, predominó conseguir objetivos de juego y de no bajar los brazos en defensa, deberíamos de tener siempre la sensación de competitividad a pesar de ver el marcador. Gran actuación del refuerzo cadete con Andrea jugando interior y haciendo mejor a sus compañeras, María no obstante aportó ganas pero debe de soltarse más en sus acciones y dejarse los nervios en casa. Se siguió jugando con acierto, y finalizando correctamente nuestros ataques. Ya muchas veces el balón lo robábamos sin querer con el rival decaído, 4 - 38 en este cuarto.
A continuación ídem de lo mismo, el rival muy cauto tuvo un par de minutos donde pudo conseguir algunos lanzamientos a canasta, nosotras seguimos sin bajar los brazos llevando nuestros ataques al límite con Rosi y Mari Mar muchísimo mejor que la semana pasada, más motivadas. Al final el partido fue un paseo para el equipo verdiblanco que obtuvo una victoria, pero más allá debe mejorar algunos aspectos técnicos que debemos entrenar.

Ahora viene una jornada de descanso donde nos va servir para prepararnos a fondo contra el partido que tenemos contra San Blas dentro de 2 jornadas. Seguiremos entrenando con la misma ilusión y optimismo, ya empezamos a entender algunos apartados de nuestro juego. ¡Enhorabuena, qué cien puntos no se meten todos los días!

"El hacer bien las cosas es la mejor almohada para descansar"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añada aquí su comentario