domingo, 17 de octubre de 2010

Querer y no poder

C.B.JORGE JUAN BATEIG PIEDRA NATURAL 32
N.B. ALCOI 33

Partido disputado la tarde del Sábado en la pista cubierta de las instalaciones de La Magdalena que enfrentaba a nuestro senior B contra el senior B del Alcoi.

Los alcoyanos nos visitaban muy mermados con solamente seis jugadores y desde el principio se refugiaron en una defensa muy cerrada y aprovechando la intimidación interior de su jugador nº15 Juanjo Serrano. Durante los primeros minutos fuimos capaces de mantener algo de orden en ataque , pero pronto la falta de efectividad de cara al aro nos saca del partido y dejamos de distinguir entre buenas y malas situaciones de tiro.La falta de juego colectivo en ataque nos contagia en defensa y eso nos lleva a encajar un parcial de 0-8 para llegar al final del primer cuarto con una desventaja de 10-12.

En el segundo cuarto aumentamos nuestra agresividad en defensa y eso nos permite recuperar balones y anotar algunas canastas fáciles para obtener las primeras ventajas 20-14. Pero otra vez el exceso de precipitación en ataque nos lleva a salirnos del partido y permitir que los visitantes igualen el parcial 20-22.

El tercer cuarto fue un total despropósito en ataque , todo el trabajo de presión y de recuperaciones defensivas se reducía a nada ante nuestra nula lectura del juego en ataque. Conseguimos dejar a los rivales en unos pauperrimos 7 puntos pero nuestros pobres 2 puntos nos alejaban todavía más de la victoria 22-29.

El último cuarto empezó como terminó el tercero , prolongando una racha de once minutos sin anotar , pese a que eramos capaces de presionar y recuperar infinidad de balones. La entranda en juego de Pina nos dió mayor claridad en ataque , dejando de abusar del bote y seleccionando bien los tiros. Fruto de esta mejor selección llegó el acierto y la recuperación en el marcador 32-33, aunque nos faltó ser capaces de jugar mejor el último minuto para poder haber dispuesto de opciones de victoria.

Pese a la derrota y el mal juego del equipo , la actitud de lucha y de defensa del equipo fue muy buena y lejos de bajar los brazos peleamos las opciones de victoria hasta el final , aunque con más corazón que cabeza.

Destacar en el aspecto defensivo la gran actuación de Ribes que nos inculcó su intensidad y arrastró al equipo a recuperar muchísimos balones evitando en esta faceta que el resultado fuera de escándalo. Destacar también la gran aportación de Toni Pina que supo dirigir bien al equipo a demás de tirar de tres con acierto.

Partido que nos tiene que servir para darnos cuenta de la importancia del pase y del movimiento sin balón para ser capaces de romper defensas tan cerradas. Abusamos del bote y lo único que conseguimos fue estamparnos contra sus jugadores interiores. Un 12/58 habla bien a las claras de la mala selección de tiro del partido , necesitamos mejorar mucho nuestro juego colectivo para poder ser competitivos.Tampoco ayudó mucho el 3/11 en tiros libres , solo con haber rozado el 50% el resultado hubiera sido bien distinto.

1 comentario:

Añada aquí su comentario