lunes, 18 de octubre de 2010

Se puede perder , pero no con esta actitud.

C.B. Horadada 79
C.B.Jorge Juan Peña Barcelonista 47

Dolorosa derrota la encajada por nuestros juniors el pasado Sábado por la tarde en El Pilar de la Horadada, no tanto por lo abultado del resultado sino por la falta de compañerismo y generosidad en el esfuerzo que tuvimos durante parte del partido.

Comenzamos el partido muy enchufados y con las ideas bastante claras de lo que debíamos hacer en ataque 2-10 , pero pronto ellos empezaron a ajustar mejor su defensa y a cerrarse sobre nuestro juego interior. Pese a ello una defensa correcta (todavía podemos ser mucho más agresivos en toda la pista y anticiparnos mucho más) nos permitía llevarnos el parcial 15-16.

Durante buena parte del segundo cuarto nuestra defensa siguió manteniendo el nivel, pero en ataque jugábamos demasiado estáticos y no conseguiamos acercar el balón al aro. Nuestros pases eran cada vez más imprecisos y eramos incapaces de cambiar el balón de lado y cambiar de intención. Esto terminó por desenbocar en pérdidas de balón y canastas fáciles del rival en contraataque. Un parcial de 14-7 en tan solo cinco minutos nos hacía llegar al descanso 35-30 y con el partido por decidir.

Tras el descanso lejos de mejorar y corregir los errores del final de cuarto , nos olvidamos por completo de todo lo que hemos puesto en práctica desde pretemporada y jugamos los peores minutos del año. Cada uno hacia la guerra por su cuenta en ataque , en defensa nos rebasaban continuamente en el 1x1 y las ayudas eran inexistentes.Para colmo sin que nos presionaran regalábamos contínuamente balones y nos quedábamos lamentandonos en lugar de bajar a defender a toda velocidad. Todos estos despropósitos se convertían en un 30-6 de parcial que dejaba el partido sentenciado.

La debacle continuó unos cuantos minutos más del último cuarto. Con el equipo totalmente entregado y más pendiente de lamentarse por el marcador que de cambiar la actitud en la pista llegándose a aumentar la ventaja a 74-36 a falta de 6 minutos. En ese momento nuestro quinteto en pista volvió a centrarse y a jugar fuerte en defensa y pronto se notó la mejora en el campo. Ellos dejaron de anotar con facilidad y solamente nuestra excesiva ansiedad y los numerosos fallos en los tiros libres (2 de 10 para un total de 9 de 30) nos impidieron llevarnos de nuevo el parcial 14-11 para un resultado final de 79-47.

Este partido nos tiene que servir para darnos cuenta de lo mucho que nos queda por mejorar y para ser conscientes de que la defensa tiene que ser nuestra principal arma para poder competir los partidos. Al igual que la semana pasada si queremos tener opciones en los partidos hay que dejar al rival por debajo de 60.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añada aquí su comentario