lunes, 18 de octubre de 2010

VICTORIA ANTE EL CAMPEON DE LA PASADA TEMPORADA

A.D.Teixereta 38
C.B.JORGE JUAN 49
Duelo entre dos equipos que nos conocíamos mucho, pero que tanto uno como el otro hemos cambiado plantilla de la pasada temporada a esta. El partido se presentaba muy complicado pues Ibi es una cancha que no se nos da demasiado bien y si unimos a esto la ausencia de Silvia Sala y la lesión de Magda Sellers que se resentía de su problema en el tendón de Aquiles en el calentamiento, todo eran problemas.
El inicio es de tanteo por las dos partes, con fuertes defensa individuales y un desacierto total de las noveldenses bajo el aro, todo eran parciales a favor de un equipo y otro, no conseguíamos marcar diferencias importantes y se llegaba al final con una igualdad en el marcador y en el juego 13 – 13.
El segundo cuarto comienza como el primero con igualdad y con parciales para uno y otro equipo. El cambio se produce cuando nuestro dominio en el rebote en ataque se vuelve efectivo y comienzan a entrar los tiros bajo el aro. Somos superiores en rebote, en defensa y durante varios minutos en ataque, pero seguimos cometiendo errores infantiles, fallos en canastas fáciles, perdidas de balones innecesarias y comienza nuestro calvario en los tiros libres. A pesar de todo 9- 18 y 22 – 31 en el marcador, nueve puntos que tendrían que ser veinte.
El cambio de canasta nos vuelve al principio, fallos increíbles bajo aro, tiros libres que no entran(al final del partido 14 de 36, 22 tiros libres fallados) y perdidas de balones que les dan al Teixereta canastas fáciles. Nos complicamos la vida y les dimos vida quizás sobre todo por falta de concentración en ataque, menos mal que en defensa seguimos muy seguras y no permitimos que el Ibi se ponga por delante, lo único bueno es que ellas se cargan de personales, pues no dudan en preferir que tiremos tiros libres cuando puede haber canasta fácil y claro nosotros seguimos fallando. El parcial lo dice todo 9 -5 y 31 – 36 en espera del decisivo cuarto.
Nos sigue costando entrar en el partido y ellas lo siguen aprovechando, en defensa seguimos trabajando en equipo y es difícil superarnos, pero en ataque estamos desorientadas. Pero ahora si las personales del Ibi comienzan a llevar a sus mejores jugadoras al banquillo e incluso nosotras comenzamos a meter un porcentaje normal de tiros libres seguimos dominando el rebote en ataque (22 al final del partido) y vemos cada vez la victoria más cerca, pero caemos en el error de pensar que todo esta hecho y el Ibi sigue dándonos sustos con contraataques después de tiros libres y robos de balón cuando realizan una leve presión toda la pista. Tan solo en el último minuto la victoria parece decantarse hacia nuestro lado. Parcial 7 – 13 y victoria por 11, 38 – 49.
Importantísimo ganar este partido para seguir cogiendo confianza en nuestro juego, sobre todo en ataque donde tenemos que mejorar definiendo mejor bajo el aro, canastas que a priori parecen fáciles pero que nosotras las hacemos difíciles y las fallamos. Enhorabuena por vuestro trabajo durante los entrenamientos y los partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añada aquí su comentario