domingo, 14 de noviembre de 2010

Al más puro estilo "Del B"

C.B.Jorge Juan Bateig Piedra natural 68
Muro Pub Autobus 67

Partido disputado en la tarde noche del Sábado en el pabellón de La Magdalena ante una numerosa afición que una vez más volvió a ser ese sexto jugador que tanto nos ayuda a sacar lo mejor de nosotros mismos. Nos visitaba el líder invicto de la categoría y aunque vino muy mermado de efectivos (solamente 7 jugadores) lo cierto es que mostraron un gran nivel de baloncesto.

El partido comenzó con un Jorge Juan muy enchufado en defensa , con gran intensidad en toda la pista y llegando muy bien a las primeras y segundas ayudas. Eso y el acierto desde la línea de tres donde castigabamos desde la esquina la debilidad su defensa zonal 1-3-1 (Pau tres triples y uno de Mancha sobre la bocina) nos ponían 20-11 por delante en el marcador.

En el segundo cuarto seguimos moviendo muy bien su defensa zonal , pero el acierto como era lógico empezó a bajar y ellos a través de su rebote defensivo y de alguna que otra recuperación defensiva empezaron a romper nuestra defensa con contínuos contragolpes. Al descanso todavía eramos capaces de mantener la ventaja 35-30.

En la reanudación su cambio a defensa 2-3 nos creó mucho más inconvenientes y dejamos de atacar con fluidez. Por su parte ellos empezaban a forzar situaciones de 1x1 donde intentaban aprovecharse de su mayor poderío físico. Nuestras ayudas en estas penetraciones ya no eran tan contundentes y lo que es peor las segundas ayudas ya no llegaban lo que permitió a sus interiores finalizar los balones doblados y empezar a dominar el rebote ofensivo. Pese a todo todavía nos manteníamos en partido 47-47.

Todo lo que habíamos conseguido en el primer cuarto lo habíamos dilapidado , pero en este momento el equipo espoleado por el público sacó su mejor cara. Volvimos a darnos cuenta de que era importante volver a tirar para romper la zona y un triple de Enrique nos hizo volver a coger confianza en nosotros mismos. En defensa teníamos muchos problemas para controlar su determinación hacia el aro , pero cuando lo haciamos eramos capaces de correr al contraataque y anotar. La quinta falta de Jose Manuel nos dejaba el partido muy complicado , pero en ese momento un Fernando muy centrado en ataque cogió la responsabilidad y rompió la zona penetrando y doblando para buenas situaciones de tiro de los compañeros. Un triple de Pau a falta de un minuto nos daba tres puntos de ventaja para afrontar el final del partido , nuestra defensa hizo el resto 68-67.

Muy buen partido de todo el  equipo , con un Pau letal con otros cinco triples y con todos los jugadores sumando acciones para el bien del equipo. Destacar que cada vez somos más jugadores los que somos capaces de mantener la concentración en el juego y mantener al equipo en una buena dinámica colectiva. Muy buenos minutos otra vez tanto de Enrique como de Baño que poco a poco van ganando en responsabilidad en el equipo y cogiendo el protagonismo que ya se han ganado Alted y Ribes.

1 comentario:

  1. Vya tapón q puso Pepe al final del partido. Casi se cae el pabellon jeje.
    Pepe jeje.

    ResponderEliminar

Añada aquí su comentario