miércoles, 17 de noviembre de 2010

Aprendiendo a competir

CB Jorge Juan 55 - Montemar "97" 49

Partido que jugaban nuestros infantiles en la mañana del sábado en el pabellón de Novelda.
El partido se presentaba reñido de antemano ya que nos habíamos enfrentado a ellos en la pretemporada con un resultado favorable al Montemar pero no muy lejano, y con la emoción añadida de estar empatados en la clasificación.
Empezamos el partido perdonando canastas fáciles sin acabar de finalizar bien, algo nerviosos pero sin permitir que el equipo rival nos anote fácil. Estabamos perdonando demasiado y eso nos podria pasar factura en otros momentos.
El equipo mostró en los primeros 20 minutos un gran baloncesto por parte de todos los jugadores, todos estaban aportando tanto en defensa como en ataque, no permitiamos canastas fáciles y atacábamos con un gran ritmo, llegando a una ventaja en el marcador superior a los 10 puntos.
Tras el descanso pareció que teníamos ya el partido en el bolsillo y mostramos algún síntoma de relajación, ya no se defendia como al principio, no se atacaba con la misma claridad, y lo más importante no dábamos la sensación de hacer todo lo que sabemos ni de esforzarnos todo lo que podemos.
Montemar no dio por perdido nunca el partido y siguió luchando, pero la ventaja era demasiado grande para culminar la remontada, en esos momentos finales supimos calmar y leer algo mejor el juego para controlar el partido.Final 55-49
Me gustó mucho la actitud del equipo de Montemar en la que cuando más fuera del partido parecia que estaban supieron volver a él y lucharlo hasta el final. Felicitarles porque esa es la actitud.
Doy las gracias a la gente que vino a ver el partido, es de los partidos que más gente ha venido a vernos. Enhorabuena a los chavales por su trabajo en los entrenamientos, pero una liga ó una progresión no acaba en la cuarta jornada, queda mucho camino por recorrer,muchos rivales a los que enfrentarse y muchos entrenamientos por delante.
Ánimo y entrenamiento a entrenamiento hay que ir mejorando en todos los aspectos.

1 comentario:

  1. Enhorabuena chavales!! La primera parte del partido del sábado fue muy buena. Como dice Javi lo que hay que hacer es seguir entrenando duro y no conformarse con un buen partido.

    ResponderEliminar

Añada aquí su comentario