domingo, 28 de noviembre de 2010

Capaces de lo mejor y de lo peor.

C.B.Jorge Juan  Bateig Piedra Natural 69
Visitalia Beniganim 45

Partido disputado en la tarde del Sábado en el pabellón de La Magdalena ante un Beniganim que nos visitaba muy justito de efectivos (solamente 7 jugadores y uno de ellos encima se lesionó durante el partido) y ocupando los puestos traseros de la clasificación.


Comenzamos el partido con las ideas bastante claras y con un buena defensa que nos permitía conseguir la primera ventaja 8-0 , varios despistes y un mal balance defensivo dilapidan esta ventaja y colocan a los visitantes a un punto y provocan un tiempo muerto de los Noveldenses. La salida del equipo tras este toque de atención es muy buena y pronto vuelve a recuperar el mando del partido 14-9.

En el segundo cuarto esta actitud se mantiene y la presión defensiva se intensifica lo que comienza a dar sus frutos en canastas fáciles al contraataque.Este cuarto es uno de los que mejor hemos defendido de temporada y sin duda cuando mejor hemos corrido el contragolpe. Anotabamos con facilidad , tras robo, después de pase largo , con oleadas de 2 o 3 jugadores jugando superioridades numéricas... y para rematar la faena un debut a muy alto nivel del junior Benjamín que jugó con mucha calma y descaro y fue una de las notas más positivas del partido. Al descanso 45-15 y el partido bastante decidido.

En el descanso hablamos de que no podíamos bajar la intensidad y la concentración y que debíamos realizar un buen partido de 40 minutos , pero no fue asi. Dejamos de valorar el potencial de los rivales y nos dedicamos a vivir del pasado y ellos comenzaron a anotar con excesiva facilidad. Nos pillaban demasiadas veces sin balance defensivo y cuando no anotaban fácil eran los dueños del rebote ofensivo.Al  final un parcial de 10-19 en contra y las sensaciones de frustración que nos entran cuando nuestra defensa no respalda nuestros errores en ataque.

En el último cuarto no fuimos capaces de recobrar la brillantez del segundo , pero una mejor defensa al menos salvó el marcador parcial 14-11. Al final la victoria más cómoda de la temporada en casa 69-45 pero unas sensaciones enfrentadas entre el buen juego del segundo cuarto y nuestro horroroso tercer período.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añada aquí su comentario