martes, 9 de noviembre de 2010

Colapso en "La Magdalena".


CB JORGE JUAN "BOLMAX" 49 - BF SAN BLAS 50
La buena defensa zonal desplegada por las visitantes y el acierto exterior de la mayoria de sus jugadoras fueron las armas utilizadas por las alicantinas para doblegar a un Jorge que sigue sin convencer en su pista.
El pasado domingo por la tarde, tuvimos el primer test serio en esta primera fase de la competición, un rival directo en lucha por el primer puesto de la tabla y dónde tenemos que ser capaces de reponernos de este "capón" y valorar que los partidos son una constante durante los 40 minutos.
Las junior del Jorge siguen sin ofrecer una buena imagen en Novelda, durante los primeros diez minutos se vio un partido vibrante donde nuestra defensa originaba pérdidas de balón y atacábamos con fluidez, conseguíamos las primeras ventajas siendo agresivas al aro con canasta o sacando una falta, también invirtiendo el balón con buenos tiros. Al primer cuarto 18-8 con buenas sensaciones.
El comienzo del siguiente cuarto nos sorprendió con 2 triples seguidos de las visitantes lo que provocó que estuviesen cerca en el marcador, no obstante, contrarrestamos con 2 canastas de Eva y un triple de Mari Mar; pero no teníamos la misma dinámica que en el primer cuarto. Nuestro ritmo defensivo disminuyó y con malas posiciones defensivas las acumulaciones de faltas llegaron con algunas jugadoras, permitiendo al rival siempre hacer un tiro y empezando a defender cuando el balón lo tenía la jugadora, no antes. El cierre del rebote no fue del todo correcto, con nuestras jugadoras interiores muy separadas de la zona de rebote. Al final 10-12 en este cuarto y un 28-20 en el marcador.

La segunda parte, comenzó sorprendiéndos San Blas con una zona-press toda la pista, saltando al dos contra uno, lo que provocó perder la pelota de nuestras bases y no siendo capaces de soltar el balón atrás para subir la pelota por el otro lado de la pista. Un 2-16 a favor de las alicantinas provocaron las dudas en nuestro equipo, dónde los ataques no eran del todo buenos y no eramos capaces de demostrar nuestra superioridad en nuestros tableros, no cumpliendo nuestra forma de jugar que llevamos entrenando durante el año. Al final del cuarto un 36-41, pero sabiendo que nuestras posibilidades pasaban por tener paciencia en cada ataque e imprimir un buen ritmo defensivo.
Los últimos diez minutos comenzaron con 3 puntos consecutivos por parte de nosotras, lo que contrarrestaban nuestros despistes defensivos cerca del aro las de San Blas. Sólo sacábamos provecho en nuestro 1x1 siendo incapaces soltar el balón a jugadoras que nos acompañasen la pentración, nuestra calidad de pase debemos mejorarla para poder estar seguras en el ataque. También el equipo mostró una imagen positiva pero que no sirve hacerla en el último cuarto, queríamos conseguir remontar, estando más centradas en defensa (incluso hablando en defensa en los bloqueos directos, gran problemas durante el partido) parece que "veíamos las orejas al lobo" y reaccionar tarde es peligroso como pudimos comprobar. Faltando minuto y medio conseguimos poner el luminoso en empate a 49, pero una falta no provocada por nosotras decidió el encuentro sin nada poder hacer por parte de nosotras. Al final las del Jorge tuvieron posesión para ganar, pero perdimos la pelota. Al final 49-50.

Tenemos que entender que no podemos tirar por tierra el trabajo de la primera parte, donde el equipo jugó mejor, pero debemos asumir que nuestros entrenamientos son la antesala de los partidos, cualquier síntoma de relajación nos puede costar caro y ya lo hemos visto, así que la mejor manera de olvidar las cosas es empezar de cero y volver a tener la dinámica positiva y competitiva en los entrenamientos. Ahora a olvidar esto, excepto que hay que sacar conclusiones para mejorar y no repetir. Chicas hay que crecer, y para ello el camino es otro.

"Sin esfuerzo no hay recompensa"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añada aquí su comentario