martes, 30 de noviembre de 2010

De principio a fin.


CB JORGE JUAN BOLMAX 82 - CD SANTO DOMINGO DE ORIHUELA 9
Partido disputado en la tarde del domingo, después de la victoria del senior A que hizo un gran partido, desde aquí mi enhorabuena a los chicos de Vicent.
El CB Jorge Juan se exhibió ante el equipo orcelitano donde ha recuperado una buena racha en los partidos de casa, y qué dominó el partido salvo en el tercer cuarto. El partido sirvió para poner en práctica algunos conceptos entrenados y para seguir con la competición desastrosamente planteada por parte de la Federación Valenciana.
Las juniors del Jorge lideradas por las jugadoras de 2º año consiguieron un marcador abultado incluso dejando al rival por debajo de la decena de puntos y les mantiene con opciones intactas de cara a partidos más complicados.

La actitud de las locales plasmada por un esfuerzo defensivo encomiable y por consiguiente la posibilidad de robar balones y propiciar un partido de constantes transiciones terminó por ahogar a un rival que no puso demasiada oposición durante el transcurso del partido. Sólo dos canastas de campo de la nº 4 dejaron el marcador 21-4 para las noveldenses. Siendo Míriam, Rosi y Mari Mar protagonistas del primer cuarto elaborando correctamente sus funciones.
El rendimiento de las jugadoras fue homogéneo casi todas por igual siendo capaces de conseguir buenas situaciones de tiro, e incluso mejorando nuestro porcentaje de campo. Teresa muy activa en su participación, ofreció un partido de jugadora grande, lo que nos ofrece un mejor potencial interior con Eva y Míriam. Esta vez no tuvimos problemas de faltas, pudimos defender correctamente y Noemí y Patricia Beltrá fueron "pesadas" a la hora de impedir que el balón circule.
Mari Mar desde la anotación exterior e incluso intentando situaciones de bloqueo directo y canastas con gran valor, fue el soporte ofensivo junto con Rosi que cada vez está más centrada. Al final el partido muy roto con 49-4 al término de los 20 primeros minutos reglamentarios.

A la reanudación estuvimos algo dormidas, ya viendo el transcurso del partido, tenemos que tener presente que cada ataque era muy importante para coger más confianza en situaciones más difíciles, fue un cuarto muy dispar ya que los innumerables tiros no encontraron aro y sobre todo perdimos la intensidad defensiva, fruto sólo los 13 puntos de este cuarto.
Los últimos minutos fueron para aumentar la ventaja y conseguir un mejor ritmo de partido Magda y Noemí estuvieron muy participativas en el ataque. Al final 82-9.

Desde aquí agradecer el refuerzo cadete de Patricia Beltrá, Magda y Andrea sobre todo la última ante la inesperada "baja" de Patricia Rodríguez no puso ningún impedimento para jugar de nuevo un partido. ¡Muy buena actitud chicas!

Ahora durante el fin de semana del puente nos visitan las juniors A del San Blas, un rival favorito para llevarse el título de la categoría; seguro que este partido nos va servir para motivarnos al máximo y competir y sacar fuerzas de dónde no las hayan para llevarnos el choque.

"La fortaleza proviene de la capacidad física y de la voluntad insaciable"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añada aquí su comentario