lunes, 29 de noviembre de 2010

Fría victoria.


CB JORGE JUAN 50 - CB BENIDORM 27
Partido disputado en la mañana del domingo en la pista exterior cubierta dejando el horario de pabellón al senior C por su partido importante contra Orihuela. Mañana muy fría.
El conjunto noveldense se aúpa a la cuarta plaza de la clasificación con esta victoria donde no tuvo su mejor versión solucionando el partido en la segunda parte. La aportación de María y Patricia fue clave siendo decisivas en los minutos finales de partido.

El partido comenzó trepidante con muy buenos primeros minutos de las locales, siendo agresivas en defensa y robando balones por el aire para conseguir contraatacar con facilidad, pero a la hora de finalizar estuvimos torpes con muchos ataques rápidos buscando enseguida un tiro a la desesperada. Empate a 6 durante los cinco primeros minutos dónde el ambiente gélido exterior se trasladó a la pista con en un flojo cuarto donde las rivales incluso se pusieron por delante 7-9. Ángela y Patricia después de una buena defensa llevaron el tanteo a 16-11. Demasiados puntos recibidos si queremos ser constantes en nuestra defensa.
El segundo cuarto fue totalmente un desangelado baloncesto, siendo la gente no capaz de defender y estando físicamente mal ya que el balón nos rebasaba incomprensiblemente, a los partidos hay que venir en las mejores condiciones ya que en esta categoría cualquier equipo es potente. Las rivales plantaron una zona muy cerrada donde no conseguíamos anotar con facilidad y nuestros tiros no encontraban claridad, un marcador muy pobre 5-4 y con malas sensaciones.

Durante la charla en el vestuario vimos que este tipo de juego desarrollado por nosotras no es nada bueno ni atractivo, por lo tanto deberíamos de cambiar el chip, y así fue.
El tercer cuarto aún siendo a medio gas conseguimos encarrilar el partido y consiguiendo un 13-6 con poca recompensa, ya que atacamos muy bien la zona con los fundamentos planteados. Andrea y Patricia estuvieron espectaculares viendo que espacios eran lo mejores para generar juego. Destacar a Jenifer y Sonia siendo importantes en las tareas del rebote, e incluso forzando alguna falta. Al final +13, faltando 10 minutos.
Los siguientes diez minutos fueron para darle mayor consistencia a la mejora de nuestro juego. Estuvimos bien posicionadas en defensa... parece que empezamos a calentarnos cuando habían pasado 30 minutos de partido. María y Magda aprovecharon muy bien el desconcierto en defensa de las rivales y aumentamos la ventaja. Nuestro balón era fluído pasándonos mejor la pelota y siendo fuertes durante el partido, Raquel despertó y se sumó al buen juego ofrecido, donde tiene que mejorar tareas defensivas igual que Ángela. 16-6 en el cuarto, y al final 50-27.

Ahora viene una jornada de descanso donde tenemos que aprovechar esta semana para entrenar duro y sobre todo coger nuestro mejor estado físico. Se acercan partidos muy importantes y nuestro baloncesto no tiene que bajar, sino al contrario subir.

A MEJORAR: nuestra defensa en el 1x1 y en posiciones cercanas al aro, no tenemos que dar opciones al rival en ningún momento con el balón y poniéndonos por delante para que no reciban.
Nuestra capacidad física y mental, no debemos de salirnos del partido porque no nos entren los primeros tiros, es un estrés que debemos evitarnos... al contrario no debemos rendirnos.

¡Seguimos chicas con la temporada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añada aquí su comentario