domingo, 14 de noviembre de 2010

GANAR DESPUES DE DOS PRORROGAS ES GANAR DOS VECES

Primero que nada dar las gracias a mis jugadoras por su esfuerzo no solo durante este partido sino durante todo lo que llevamos de temporada y muchas gracias también a toda la afición que se desplazó este domingo al pabellón de Aspe para animarnos de verdad.
Sabíamos lo importante que era este partido para los dos equipos y salimos muy concentrados hasta en el calentamiento. Los primeros minutos son para el Aspe que ajusta mejor su defensa 2x3 y no nos deja acertar de cara al aro, pero como era de esperar comenzamos a meter canasta exteriores y la cosa se iguala. El cuarto es un monologo de Maje para el Aspe y que lucha contra todo un equipo, al final pudimos con ella y nos fuimos en el marcador 9 – 12.
Vaya desastre de cuarto de las noveldenses, las rotaciones noveldenses no consiguen meterse en el partido y el Aspe ahora si jugando en equipo comienza a hacer estragos en la defensa noveldense; puertas atrás, contraataques, buena defensa y no dar ningún balón por perdido. Mientras el Jorge se encuentra totalmente fuera del partido su defensa de ayudas no existe, fallos bajo aro inexplicables, errores en los pases y nada de juego en equipo ni en defensa ni en ataque. Parcial 26 – 10 y el partido cuesta arriba al descanso 35 – 22.
Cinco minutos sin anotar en este cuarto no era presagio de remontada y por su fuera poco nos cargábamos de personales muchas veces innecesarias. Pero en defensa comenzamos a ser el equipo de siempre y ellas solo anotan 2 puntos de tiros libres. A partir de aquí comienza nuestra remontada con mucho acierto en ataque sobre todo con Jessica que se sube al equipo al hombro y lo lleva poco a poco a remontar este difícil partido. Que gran defensa en este cuarto a pesar de que nos cargan de personales muchas veces inexistentes. Parcial 10 -14 y nueve abajo 45 – 36.
Seguimos manteniendo la defensa y dejamos de cometer errores graves en ataque en pocos minutos estamos a tan solo un punto y en el minuto 6 nos ponemos por primera vez por delante en el cuarto 47 – 48. Pero el Aspe es un gran equipo y los últimos cuatro minutos son de mucha igualdad, las defensas pueden con los ataques y los nervios se ponen a flor de piel. Entramos dos puntos arriba en el último minuto, pero dos tiros libres suyos igualan el encuentro, faltan 23 segundos para el final y control del balón es nuestro, pero la jugada no sale y vamos a la prórroga. Le devolvemos el parcial del 2ª cuarto para poder empatar 8 – 23 y al final del partido empate a 53 y comenzamos la prórroga.
Comenzamos sin Esther, Ana ni Sylke expulsadas por cinco personales, pero el Aspe también esta muy cargado y los quintetos muy igualados sobre el campo, los nervios dominan el partido más que las jugadoras y los puntos llegan con cuentagotas sobre todo a base de tiros libres, Mayte empata el partido a 60, robamos el balón pero una bonita última jugada tampoco entra y nos vemos abocados a una segunda prórroga, 7 – 7 en el parcial.
Ellas pierden a Maje en esta prórroga su baluarte en defensa y ataque (24 puntos), y eso nos pone las cosas mucho más fáciles, aunque nosotros perdemos también a Jessica. El Aspe pierde el rumbo en estos cinco minutos y el Jorge lo aprovecha para marcharse en el marcador, con una diferencia que no refleja lo ocurrido durante el encuentro, que es de mucha igualdad. Sonia maneja estos últimos minutos tanto en defensa como en ataque y a base de tiros libres y buenas canastas conseguimos un parcial final de 3 – 15 y una victoria importantísima, con un muy buen sabor de boca gracias al sufrimiento de todo el partido 62 – 75.
De nuevo gracias a mis 15 jugadoras y los aficionados que nos llevaron a la victoria. Enhorabuena a todos.
Somos un gran equipo y un gran club.

4 comentarios:

  1. Mucho equipo! a seguir trabajando que queda liga por delante... Gracias a toda la afición, una vez más contribuisteis en nuestra victoria.
    ANA

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena a todo el equipo!! Sin jugar un gran baloncesto el equipo supo sufrir y sobreponerse a las dificultades (marcador en contra, problemas de faltas) y conseguir una victoria importante.
    Partido sufrido donde al final triunfó el EQUIPO y su capacidad para aportar TODAS las jugadoras, en contraposición a las individualidades del Aspe.

    ResponderEliminar
  3. GRACIAS! A toda la gente que vino a animarnos!
    GRANDE! equipo, por confiar en que la victoria podia ser nuestra hasta el final!
    Vamos a seguir luchando que aun queda muuuucha liga.
    M. Peris

    ResponderEliminar

Añada aquí su comentario