martes, 9 de noviembre de 2010

Ligera mejora.


CB JORGE JUAN 17 - BF SAN BLAS 70
Arrancaba el domingo por la mañana la cuarta jornada de la competición autonómica para las cadetes, sabíamos que era importante dar un paso hacia delante sobretodo en nuestra forma de competir contra rivales que van a estar arriba en la clasificación. El equipo andaba mermado interiormente por las bajas de Ángela y Ariadna, pero no nos servía excusa alguna.

Durante los 10 primero minutos las noveldenses hicieron méritos para llevarse el cuarto y ¡qué gran imagen ofrecimos!; salimos muy centradas en defensa, incomodando cada ataque de las rivales y contraatacando con mucha autoridad. Raquel, nos ayudaba defensivamente y en ataque se va soltando poco a poco, estamos contentos con su gran aportación ¡sigue así!, María y Magda con grandes acciones en el juego estático y siendo agresivas hacia al aro pusieron un 5-0 en el marcador. Las alicantinas mediante acciones de su jugadora 14, donde no fuimos capaces de frenarla siendo más dura que nuestra defensa, pudieron remontar y dejar un 7-10 en el primer cuarto.
A continuación no perdimos la cara al partido y estuvimos pendientes de nuestra labor defensiva y en ataque nos aproximábamos en el marcador con dos canastas de Miriam y Jennifer, pese al buen inicio de las de San Blas con un triple nada más comenzar, dejando a veces al balón sin defender por la mala defensa en los bloqueos. Pero faltando cinco minutos del cuarto, nuestro partido acabó como si nuestras energías desapareciesen. En defensa estuvimos regalando al centro con balón sin poder cerrar y anteponiéndonos al él, nuestro rebote empeoró con Raquel (algo cansada ya) y Sonia donde tiene que mejorar su agresividad. Las alicantinas se encontraban cómodas jugando en la pista y eso influyó que bajásemos los brazos, no podemos rendirnos cuando hay acciones negativas. Al final 31-13 en el marcador.

La segunda parte sobró y es que volvimos a estrellarnos con la defensa de San Blas originando pérdidas ya que nos llevaban a la banda con facilidad. Nuestro dominio de balón empeoró y se notó en algunas jugadoras como Magda y María que se echaron el partido a la espalda, sin que nadie más les siguiera. LLegábamos tarde en nuestras acciones para impedir el centro al balón y nuestra ayudas no existían, sólo pudimos coneguir 2 canastas en este cuarto.
El último cuarto fue ídem de lo mismo con el equipo muy mermado y sacándonos faltas que propiciaban inseguridad en nuestra defensa, las visitantes consiguieron anotar 22 puntos y es que sabemos que el rival no puede pasar de 10 para poder competir. Lo más preocupante la poca participación en ataque de algunas jugadoras, donde si no tiran no ofrecen peligro y su defensa va interpretar que no son importantes. Debemos encontrarnos a sí mismas y saber lo qué podemos y debemos de hacer en cada acción de juego, no podemos ser "medias jugadoras". Al final del partido 17-70 con una anotación ridícula en la segunda parte y una desastrosa defensa, debemos de mejorar mucho más para que no se conviertan estos resultados en una mala dinámica y sobre todo participar en el juego con ganas de hacerlo lo mejor que pueda y de ayudar en equipo, no con ansias ni precipitaciones.
¡Los entrenamientos nos darán la respuesta!

"En el baloncesto sólo hay dos posibilidades: sprint o stop!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añada aquí su comentario