lunes, 8 de noviembre de 2010

MAS DIFICIL DE LO QUE HUBIERAMOS QUERIDO

Galeo Centor de Estudios 47 
C.B.Jorge Juan 57

El pasado sábado el senior femenino nos desplazábamos a Alicante para enfrentarnos al Galeo. Antes que nosotros jugaban nuestros chicos del Senior “A”, a los que hay que dar la enhorabuena por su lucha, entrega y victoria en la prorroga. La tensión de este partido nos hizo salir al campo muy nerviosas y con demasiada necesidad de balón, jugábamos de corazón más que de cabeza y el Alacant lo aprovechaba en los 1x1 ya que nuestras ayudas llegaban tarde o no llegaban. En ataque como siempre fallábamos lo infallable y eso que esta semana ya entrenábamos con embudo. A pesar de todo conseguíamos mantenernos en el partido a base de lucha y juego interior. 19 - 17 y todo en juego.
Nuestro juego exterior no existía y en ataque todo lo basábamos en nuestro buen juego interior, su entrenador se dio cuenta rápidamente y cambiaba su defensa individual y presionante por una zona 2x3, que comenzó haciéndonos daño pero nos ayudo a centrarnos en defensa y no tener prisa en ataque. Con una mejor defensa ya sin las pulsaciones tan altas como al inicio y siguiendo el sufrimiento en ataque, volvimos a ser el equipo de siempre, fuerte en defensa pero con falta de confianza en ataque. Parcial 10 – 13 que nos ponía por delante al descanso 29 – 30.
El tercer cuarto es un calco del 2º, ellas en una zona y nosotros trabajando en individual en media pista. En ataque nosotros jugando con mucha tranquilidad y con buenos movimientos de balón pero sin acierto de cara al aro, pero las alicantinas comienzan a notar el cansancio y las personales y cada vez les cuesta llegar más a nuestra canasta, jugamos a parciales cortos y eso nos beneficia. 9 – 13 el parcial y el resultado 38 – 43 y todo un cuarto por jugar.
Llegamos al minuto 5 y parecía que el partido estaba ya solucionado pues ganábamos 39 – 51, bajamos la intensidad defensiva y comenzamos a cometer muchas faltas de manos de nuevo, en ataque seguíamos cometiendo errores de bulto, en dos minutos fallamos 6 tiros libres, la falta de dialogo en defensa las hacia entrar a ellas de nuevo en el partido, pero fue un espejismo mantuvimos la calma los últimos minutos y nos llevamos una trabajada victoria 47 – 57 con muestro mejor parcial 9 – 14.
Al final incidentes que debemos intentar olvidar y que no se vuelvan a repetir por el bien de todos. Un partido que debía comenzar a las 20’30 horas y que terminaba el pasado sábado a las 11’05 h. y ya estamos todas pensada en la semana que nos espera el próximo martes 9 a las 21’00 horas partido en la Magdalena frente al Onil y casi sin descanso el domingo 14 a las 12’00 horas ante el Aspe en su cancha. Estáis todos invitados a estos partidos que pueden comenzar a decidir los primeros clasificados de esta categoría Senior Femenina Autonómica.


1 comentario:

  1. Enhorabuena por la victoria chicas y muchas gracias por vuestro apoyo.

    ResponderEliminar

Añada aquí su comentario