miércoles, 10 de noviembre de 2010

MEJORANDO NUESTRO JUEGO

El martes disputamos el partido aplazado de la tercera jornada frente al C. D. Onil, que era vital para nuestra clasificación, pero que sobre todo debía despegar dudas sobre nuestro juego, después de los últimos partidos. En defensa somos un gran equipo pero en ataque debemos trabajar con más fuerza y hacerlo mucho más en equipo (confianza en nosotras y con las compañeras). Seguimos con la baja por trabajo de Olga, así que aun no hemos podido jugar las doce juntas en liga.
El primer cuarto comenzaba con un fulgurante Jorge lanzado en ataque sobre todo en nuestro juego interior y muy fuerte en defensa y un Onil que parecía dormido y con las ideas nada claras ni en su defensa presionante toda la pista, ni en ataque donde se encontraban maniatadas por la defensa noveldense. El equipo visitante solo consigue encestar tres tiros libres y una canasta en el último segundo. Solo un pero el excesivo número de personales que acumulábamos en este cuarto. 15 – 5 y un mundo por jugar.
Era de esperar la reacción de las visitantes que comenzaban el cuarto muy fuertes y desarbolaban una y otra vez la defensa noveldense, nos costaba mucho llegar al campo de ataque debido a su presión y cuando llegábamos las ideas no eran nada claras y nuestros finalizaciones no veían aro. En el minuto 7 habíamos perdido casi toda nuestra ventaja (20 -18), pero un tiempo muerto nos hacia volver al partido, volvíamos a defender en equipo y en ataque movíamos bien y conseguíamos buenas canastas, de esta manera manteníamos la diferencia en el marcador 28 – 20 y empatábamos el parcial del cuarto a 15 puntos.
El tercer cuarto comienza como el primero con dominio absoluto del Jorge Juan, tanto en defensa como en ataque. De nuevo nos basamos en nuestro juego interior en ataque para ir marcando diferencias y en defensa ajustamos mucho más los marcajes y conseguimos llegar a todas las ayudas cerrando muy bien nuestro rebote, no permitiendo penetraciones claras del Onil, ni tiros exteriores cómodos de sus jugadoras. El parcial es de nuevo para nosotras 11 – 5 y el resultado parecía definitivo 39 – 25.
Pero del Onil no nos podíamos fiar tiene grandes jugadoras que pueden romper un partido si nos confiábamos y la salida del cuarto fue muy buena para nosotros durante los primeros minutos fuimos intercambiando canastas y eso iba a nuestro favor, en defensa no nos relajábamos y las visitantes tenían sus peores momentos en defensa cosa que aprovechamos para marcharnos a falta de dos minutos 53 – 38. Y aquí comenzamos a caer en el error de bajar los brazos y cometer errores de bulto canastas fáciles falladas, personales sin sentido, balones perdidos y el Onil aprovecho para maquillar el resultado de un cuarto muy igualado de nuevo 14 – 13. Al final del partido muy importante victoria ante un equipo que seguro estará luchando al final por el ascenso a Nacional por 53 – 38.
Muy buen partido del Jorge Juan Senior Femenino ante un rival directo, de nuevo gran defensa y mejores respuestas en ataque. Aunque al final a todos nos quedo el sabor agridulce de poder haberlo hecho mejor.
Debemos pensar en seguir mejorando entreno tras entreno, pues este próximo domingo tenemos otro compromiso importante ante el C. B. Aspe a las doce de la mañana en su campo, nadie puede fallar ni jugadoras, ni afición. Yo también intentare darlo todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añada aquí su comentario