martes, 2 de noviembre de 2010

NUEVA VICTORIA DEL SENIOR FEMENINO.

Illice B.C. 22

C.B.Jorge Juan 55

El domingo por la mañana nos desplazamos a Elche a disputar nuestro tercer partido de temporada con la baja de Ana Díaz, nos estamos acostumbrando a no jugar nunca las doce juntas.
El Illice es un club nuevo, con jugadoras nuevas, pero con alguna que otra jugadora con experiencia y sobre todo con dos jugadoras muy altas. Nuestro planteamiento el de siempre defender fuerte en media pista para después poder salir rápido al contraataque. Las ilicitanas defendiendo todo el partido en defensa zonal 2-3.
El comienzo muy favorable para nuestros intereses, pues en ataque jugábamos muy sueltas, y con buena selección de tiro y cuando fallábamos conseguíamos el rebote de ataque y cargábamos con personales al rival. Ellas con una defensa zonal muy débil y en ataque con muchos problemas para hacer su juego veían como nos marchábamos en el marcador, 5 – 17.
El segundo comienza bien, pues a pesar de los cambios realizados por los dos equipos nosotras seguimos dominando en rebote y el juego. Nuestro problema comienza cuando las situaciones fáciles de ataque comienzan a fallarse y a pesar de coger el rebote volvemos a fallar, esto nos hace bajar la cabeza y con ello comienzan los problemas también en defensa donde no llegamos a tiempo a parar su contraataque, nuestros 1x1 son malos y las ayudas llegan tarde, lo que antes parecía fácil ahora es todo difícil, ellas juegan su mejor baloncesto y nosotras nos hundimos. Parcial 11- 9 y al descanso 16 – 26.
El descanso nos sirve para aclarar ideas y salir al campo más centradas, seguimos fallando en ataque situaciones fáciles pero lo importante es que en defensa somos nosotras las que mandamos. En ocho minutos el parcial es de 4 – 4, pero nuestro juego es distinto al del 2º cuarto y esto se demuestra cuando en dos minutos conseguimos un parcial de 1 – 13, gracias sobre todo a dos triples de Magda Sellers.
Conseguimos el mismo parcial que en el primer cuarto 5 – 17 y el partido quedaba ya resuelto 21 – 43.
El último cuarto fue una continuación del 2ª y 3º muchos fallos en ataque donde nos era muy difícil conseguir canastas bajo aro debido a sus dos pivots y a pesar de mover bien el balón y conseguir buenas situaciones de tiro, ahí encontramos nuestro talón de Aquiles, fallamos mucho en ataque. Pero nuestra defensa y el cansancio de las ilicitanas no les permitía a ellas llegar al aro, solo a través de tiros libres y no estuvieron muy acertadas. Parcial 1 – 12 al final 22 – 55.
Buen partido en líneas generales con la salvedad del 2º cuarto donde nos vinimos a bajo sin ningún tipo de excusa. Tenemos que tener claro que en ataque no debemos fallar, pero la defensa debe ser nuestro mayor objetivo. Si fallo en ataque debo defender el doble para poder recuperar el balón y enmendar mi error.

4 comentarios:

  1. Estuve viendo el partido el domingo el Elche, y a pesar de la victoria fallaron mucho debajo de canasta; mi abuela con bastón y con cataratas mete más. Recomiendo que para los entrenamientos, se les ponga un embudo en la canasta y tal vez así metan algo,....

    Y en cuanto a la jugada de pizarra, que según me han contado, no se enteró nadie de como hacerla,...pues salió porque la primera que cogió el balón se la chupó,...


    Estoy deseando que llegue el partido contra Aspe, para ver como lo hacen estas jovencitas,...

    ResponderEliminar
  2. Y qué más da que no saliera la jugada de pizzara? El caso es que terminó en canasta, que al fin y al cabo es lo que hace GANAR a los equipos.

    Grande seniors! Y grande Magda S.!

    ResponderEliminar
  3. jajaja q bueno!!!
    Cómo q no salió la jugada?? q no se enteró nadie??? yo lo tenia claro, recibir y enchufarme el triple. A q si Jessi??
    MAGD4

    ResponderEliminar
  4. jajaja! me encanta lo del embudo! la verdad es que en ese aspecto deberíamos espabilar, podríamos estar metiendo 70 puntos por partido.
    Lo de la jugada, fué impresionante!
    Ánimo chicas que ahora viene lo bueno.
    M. Peris

    ResponderEliminar

Añada aquí su comentario