miércoles, 24 de noviembre de 2010

Primer partido decente en Novelda.


CB JORGE JUAN 98 - ILLICE BC 37
Las chicas junior sumaron un nuevo triunfo esta vez a costa Illice BC en el último partido correspondiente a la primera vuelta de esta primera fase.
El CB Jorge Juan ganó un partido al ataque y con una defensa sólida, permitiendo al rival anotar por debajo de la barrera de los 40 puntos. Este partido da la vuelta a la tortilla por lo que se refiere a los partidos de casa, dónde aún no habíamos conseguido obtener una forma de jugar satisfactoria.
Los ataques superaron a las defensas donde anótabamos con cierto criterio debajo del aro consiguiendo el rival su primera canasta a los 5 minutos de partido. Posteriormente con las rotaciones el equipo no bajó su nivel y con la gran ayuda de sus refuerzos cadetes consiguieron darle mayor ritmo al encuentro. Durante los últimos dos minutos tuvimos 11 tiros libres para anotar dónde conseguimos sólo 4 puntos, fue el punto negro del partido. Al final 22-8 al primer cuarto.
Durante los siguientes diez minutos comenzaron las noveldenses apoyándose en ataque con Míriam y Noemí además de buenas decisiones para correr el contraataque por parte nuestras exteriores, cabe destacar que supimos movernos sin balón y por lo tanto el equipo puede subir una velocidad más su baloncesto. Por parte local destacó Patricia Rodríguez, muy constante durante el partido y con ganas de hacer cosas siendo muy rocosa en defensa y corriendo bien al contraataque. Al final 38-19 al descanso.

La salida a la segunda mitad fueron los mejores momentos del partido, empezando con dos canastas consecutivas de Rosi gracias a su gran labor en defensa robando el balón y con Noemí que a pesar de estar cargada de faltas hizo buenos minutos (ya sabe lo que tiene que mejorar). Un parcial de 19-0 dejó el choque sentenciado por parte nuestra con buenas combinaciones interiores de Miriam y Eva siendo agresivas en el 1x1 en el poste alto; también Mari Mar descongestiando con algún tiro la maraña defensiva de las rivales. 71-25, gran cuarto.
El último cuarto destapó del todo el pésimo balance en tiros libres, donde tenemos que darle mucha importancia en los entrenamientos a este fundamento individual, un 0/8 con Míriam como protagonista merece tener mejor recompensa y tratar de mejorar ese porcentaje de tiro. En total fue 9/29 en todo el partido. En el juego el CB Jorge Juan supo gestionar mejor el barullo de los últimos minutos y ganó con justicia un partido que tuvo controlado la mayor parte del tiempo. Al final 98-37.

Ahora tenemos por delante una segunda vuelta que no va ser nada fácil, donde los equipos estarán mejor estructurados y competir será nuestro máximo objetivo. Trabajar con las mejores condiciones y la mayor intensidad va ser clave durante el transcurso de las semanas en los entrenamientos para cumplir nuestros objetivos propuestos.

"Paso a paso con humildad"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añada aquí su comentario