sábado, 6 de noviembre de 2010

Quitándonos una espinita

C.B.JORGE JUAN 64
C.B.SAX 46

Partido adelantado a la tarde del Viernes el que nos enfrentó al C.B.Sax en el pabellón de La Magdalena. Y una buena victoria construida a partir de una buena defensa , sobretodo en el tercer cuarto.

Pese al buen arranque visitante 1-5 el equipo salió jugando bien , moviendo con criterio el balón en ataque  encontrando buenas posiciones de tiro. Un triple de guerro nos situaba por primera vez por delante en el marcador y a partir de ahi el dominio fue siempre local 18-15 tras el primer cuarto.

Con las rotaciones del banquillo el equipo seguía manteniendo las distancias incluso las llegó aumentar , pero una ligera desconcentración provocó un 0-6 de parcial y la recuperación visitante en el marcador.Tras el nuestro tiempo muerto ellos quisieron mantener la ventaja psicológica colocándose en zona , pero la entrada en pista de Toni García nos volvió a dar consistencia en el rebote y nos fuimos al descanso con 30-26.

El tercer cuarto fue un monólogo de los verdes, nuestra defensa a penas dejaba opciones a los rivales (con un Benja sensacional en las ayudas y los exteriores haciendo una gran labor de 1x1) y el cierre del rebote y los robos de balón nos permitía anotar fácil en contraataque. A demás el dominio del rebote ofensivo nos permitía atacar con más confianza la defensa zonal visitante que tanto daño nos llevaba haciendo durante estos últimos años.Cuando se domina el rebote es mucho más fácil tirar con confianza.49-31.

El último cuarto no podía empezar mejor , un triple de Moisés le daba el premio por la gran labor defensiva que había realizado en el cuarto anterior. Solamente una inexplicable falta técnica a Toni Pina , supuestamente por simular (cuando lo cierto es que dió una lección magistral de anticipación defensiva y si los árbitros tuvieran un poquito de criterio y valoraran estas acciones hubiera sacado a su par del partido de todas las faltas en ataque que le provocó) nos sacó del partido. A demás la ventaja en el marcador nos llevó a ser más conservadores y a bajar el ritmo del partido lo que sumado a excesivos despistes en el rebote defensivo provocó que los rivales se acercara a un 54-39. Una última reacción defensiva con la entrada de Benjamín consiguió evitar que los rivales redujeran la ventaja dejando el marcador final en un 64-46.

Con esta victoria esta generación de jugadores consigue arrancarse una pequeña espinita pues siempre había perdido con claridad sus enfrentamientos directos con el C.B.Sax.

Felicitar a todos los jugadores por su esfuerzo, poco a poco se va viendo la mejora y el esfuerzo diario se ve recompensado. Dar las gracias al numeroso público que acudió a ver el partido, a las senior que nos cedieron gustosamente el pabellón en su horario habitual de entrenamiento y al C.B. Sax por acceder a cambiar el partido de fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añada aquí su comentario