domingo, 7 de noviembre de 2010

Seguimos fuertes como "Bisitantes"

C.B.Monover 54
C.B. Jorge Juan Bateig Piedra Natural 64

Partido disputado la pasada tarde del Sábado en el nuevo pabellón polideportivo de Monovar , un pabellón pequeño pero funcional y que para todos los que practicamos baloncesto en Novelda nos produce una envidia sana de las buenas instalaciones de que dispone la vecina localidad.

El partido comenzó con el equipo local bastante enchufado en ataque gracias sobretodo al gran acierto de su jugador nº7 que no debería de sorprendernos de que enceste esos tiros liberados que permitimos en este primer período. Nuestro ataque contra zona sin ser del todo fluído si que conseguía hacer daño llevando el balón hasta las esquinas del campo donde su defensa 3-2 no llegaba a ajustar y donde Pau hizo bastante daño con su acierto en el tiro.15-14.

Durante el segundo cuarto notamos en exceso la falta de Pau por faltas personales y nuestra circulación contra zona fue algo peor , lo que permitió a los rivales correr contraataques y hacernos bastante daño con su jugador nº10 que aprovecha muy bien las situaciones de pista abierta. Un par de buenas acciones de juego interior culminadas por mancha nos colocaban con un pequeña ventaja 25-26 pero en el último minuto y medio nos atascamos en ataque y llegamos al descanso 29-26 con todo por decidir.

El descanso (pese a los momentos de tensión que se vivieron durante el mismo) nos sirvión para ajustar mejor nuestra defensa, donde Fernando secó por completo a su nº10 que hasta entonces nos había metido 15 puntos. La defensa nos permitió salir al contraataque y eso unido a nuestros mejores momentos circulando el balón contra zona nos llevaron a recuperar el mando en el marcador 29-37. Tras el tiempo muerto solicitado por los rivales y el cambio a defensa individual bajamos nuestra concentración e intensidad lo que permitio a los locales recortar diferencias , pero la aparición en ataque del junior Toni García nos sacó del atasco y nos llevó por primera vez a conseguir los diez puntos de ventaja 37-47.


El partido no estaba decidido ni mucho menos y nuestro ataque contra individual era bastante espeso lo que puso al Monóvar a solamente cuatro puntos , pero una nueva racha de acierto en el triple de Pau (cinco triples en total) nos puso otra vez diez arriba. En los minutos finales su defensa no fue lo suficientemente agresiva para conseguir que perdieramos balones y eso junto con el acierto desde la línea mantuvo la diferencia hasta el 54-64 final.

Destacar la aportación tanto de Pepe como de Fernando en la defensa de sus mejores anotadores y el buen partido jugado por Bañó (necesitábamos que por fin apareciera en los partidos) y que poco a poco Azorín va cogiendo más protagonismo en el equipo (aunque esperamos mucho más) . También reseñar la mejora tanto de Ribes como de Enrique que sin hacer un gran partido si que estuvieron correctos en la mayoría de sus acciones.  Es importante no solamente aportar sino no volverse locos y arrastrar al equipo en esa locura y el de ayer fue el partido en donde menos imprecisiones cometimos.

Ahora nos queda el reto pendiente de conseguir nuestra primera victoria en casa. El rival no es el más adecuado (el líder invicto) , pero trabajaremos duramente durante la semana para poder dar una alegría a nuestra afición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añada aquí su comentario