domingo, 21 de noviembre de 2010

UN JUGADOR CONTRA UN EQUIPO

KD3 ORIHUELA 46 - C.B JORGE JUAN BATEIG PIEDRA NATURAL 55

Partido disputado en el pabellón de Benferri, por estar en obras el de Orihuela.
Nos encontramos con el pabellón cerrado hasta 45 minutos antes de empezar el partido.

El partido era trampa porque jugábamos contra el último clasificado, pero conocíamos la amenaza de su juego interior. Si no salíamos con nuestro espíritu de lucha habitual, lo pasaríamos mal.

Desde luego que lo pasamos mal. El gran culpable de esto fue Rosique, viejo conocido por todos nosotros que se echó su equipo a la espalda y no supimos frenarlo hasta la segunda mitad, baste decir que anotó 26 de los 46 puntos de su equipo y que en muchas ocasiones era quien subía el balón por parte del equipo oriolano.

El partido comenzó justo como no queríamos, sin encontrar nuestro ritmo defensivo en todo el primer cuarto, siempre a remolque del ataque sin anticipar en ningún momento, eso no nos permitía correr con asiduidad. En ataque estático plantearon una defensa individual muy cerrada, lo que nos permitía tiros librados muy cómodos que no acertábamos en ninguna ocasión. Así finalizanos el cuarto 15-5.

Debíamos cambiar nuestra actitud defensiva si queríamos competir, y en este cuarto empezamos a ver como debía ser nuestra defensa. En ataque sabíamos que jugando buenas situaciones y controlando nuestra ansiedad los balones acabarían entrando. Parcial del cuarto 11-14 y al descanso 26-19. En este cuarto caben destacar los 8 puntos casi cosecutivos de Raúl Medina que nos mantuvieron en el partido.

En la reanudación del partido se vió el espíritu y las ganas de defender que tiene este equipo, eso nos permitió robar varios balones e igualar el marcador, tras 2 triples de Ernesto que nos abría más el campo. Parcial 11-19, que nos ponía por delante en el marcador 37-38.
El equipo oriolano seguía viviendo de Rosique, pero cada vez estaba más cansado y cargado de faltas.

El último cuarto fue un poco más fácil con la eliminación por faltas de sus interiores, pero nos empeñamos en concederles opciones de estar en el partido con varios fallos desde la línea de tiros libres (páuperrimo 11/22, nada habitual en nosotros). Final del partido 46-55.

El partido nos debe enseñar que no podemos empezar tan blanditos en defensa, porque es el segundo partido que nos pasa esto fuera de casa (ya nos pasó en el partido del Alacant). Después cuesta mucho ponerse por delante en el marcador y más a domicilio.

Destacar el ánimo de las jugadoras Senior Femenino, fue llegar ellas para jugar después de nosotros y empezar a remontar. Enhorabuena por el inicio de campeonato tan magnífico (7-0), espero que sigáis así y podáis jugar la fase de ascenso a Nacional, seguro que lo llegáis a conseguir.

1 comentario:

  1. correcto comentario, saludos para juanan y espero que se reupere pronto

    ResponderEliminar

Añada aquí su comentario