domingo, 7 de noviembre de 2010

A VECES SE GANA SIN MERECERLO

C.B. ALACANT 68 - C.B.JORGE JUAN BATEIG PIEDRA NATURAL 77

Partido celebrado en la tarde del sábado en el Pabellón Rafael Pastor de Alicante.
Encuentro igualado en todo su desarrollo que no pudo terminar de otra forma que no fuese una prórroga, si bien es cierto que la iniciativa en el marcador fue en casi todo momento para los alicantinos.

Primer cuarto muy igualado donde no encotrábamos nuestra defensa y en ataque jugábamos al ritmo que ellos querían imponer, no conseguíamos correr a pesar de dominar el rebote defensivo.
Ellos prácticamente sólo anotaban con su nº 11, que mos metió 10 puntos en este cuarto, nosotros vivíamos de la inspiración ofensiva de Javi Amorós. Final del cuarto 12-13.

En el segumdo cuarto empezamos fatal sin defender nada, no reconocía al equipo que estaba dirigiendo, 8-0 de parcial y tiempo muerto nuestro que sirvió para despertar del letargo defensivo, pero nuestra empanada en ataque seguía, al final del cuarto conseguimos igualarlo merced a nuestra defensa. Al descanso 31-29.

En el intermedio hablamos de parar su 1x1 que era lo que generaba la mayoría de sus puntos, eso lo logramos en parte pero seguíamos sin encontrar nuestro ritmo alto en ataque y el partido transcurría al son que ellos querían. Hasta el minuto 5 las ventajas en el marcador eran para los alicantinos entre 6 y 8 puntos pero un parcial final de 2-10 dejaba el partido igualado a 47.

El encuentro seguía igualadísimo cada canasta de un equipo era contrarrestada con otra del equipo contrario, hasta que mediado el 4º cuarto se produjo la segunda técnica a Vicent (qué mal estuvo en la dirección de equipo, espero que sirva de lección), cuando más lo necesitaba su equipo no estaba allí. Menos mal que el equipo se mostró seguro como grupo y luchó hasta el final.
Volviendo al partido el carrusel de tiros libres tras la técnica llevó a una ventaja de 6 puntos para los locales 54-60, nuevo parcial de 0-6 y de nuevo igualdad en el marcador. El final del partido fue de infarto con tiros libres fallados por los 2 equipos y un triple salvador de Ernesto a falta de 14 segundos, tenían una última posesión para ganar y consiguieron meterla de milagro. 65-65 y nos íbamos a la prórroga.

En el tiempo extra jugamos nuestro mejor baloncesto de la tarde, pero tambiém hay que decir el estado anímico de ellos había bajado muchísimo. Final del partido 68-77.

Agradecer el apoyo de la afición que se desplazó hasta Alicante y las seniors femeninas que jugaban después y estuvieron animando hasta el final, su entrenador José María (qué crack)estuvo corriendo por la banda transmitiendo las órdenes de Vicent al final del partido.
En el banquillo tomó el mando nuestro particular Aitor Karanka , Juanan que está lesionado y no pudo jugar, como animó al grupo y creyó en sus posibilidades.

Pero sobre todo mi agradecimiento a los jugadores que no participaron en el partido o jugaron menos, ni una mala cara y sobre todo como animaron a los que estaban el campo.

Destacar los primeros minutos reales de Luismi tras estar 7 meses de baja, todo el trabajo realizado tiene su recompensa.

A seguir comprtándose como un grupo unido que eso nos ayudará muchísimo.

1 comentario:

  1. ENHORABUENA por la primera victoria como visitantes. De momento se nos resistía , a ver si la semana que viene conseguimos enlazar dos victorias seguidas.

    ResponderEliminar

Añada aquí su comentario