martes, 16 de noviembre de 2010

Volviendo a nuestro nivel.


CB ELDA 47 - CB JORGE JUAN 60
Las chicas del cadete femenino hicieron al CB Elda pagar los platos rotos de sus anteriores derrotas y protagonizó una primera parte arrolladora ofreciendo un buen juego.
El conjunto eldense no bajó los brazos en ningún momento a pesar de la ventaja de 16 puntos que llevábamos en la primera parte y plantó cara en la segunda a las del Jorge que demostró su calidad aportando cada jugadora su granito de arena al desarrollo del partido.
Las noveldenses arrancaron el partido muy concentradas en defensa, provocando pérdidas al rival y obteniendo buenos tiros en ataque, buscando en casi todas las ocasiones a Raquel (cada partido va a más) sin embargo el partido iba igualado durante los primeros cinco minutos. Patricia, centrada en el partido, hizo contraatacar al equipo, asistiendo, donde obtuvo las primeras ventajas a las primeras de cambio.
La entrenadora del Elda gastó sus dos tiempos muertos en el primer cuarto para prevenir las grandes oleadas que realizamos en ataque, con Ariadna y Ángela comandando la anotación.
Las rivales anotaban desde tiro libre resaltando el 12-17 en el marcador, poco premio para tan buen baloncesto visto.

En el segundo cuarto las locales ajustaron su defensa a zona 2-3 donde supimos atacarla y ver qué espacios podíamos aprovechar con el balón y sin él. Comenzaron fuertes metiéndonos un triple casi agotando su posesión, pero una gran canasta de Sonia en rebote de ataque (gran labor del equipo siendo más peleón) y otra de María (muy correcta en defensa y mejorando el ataque) hacía mantener la ventaja. Durante los siguientes 7 minutos fueron de Ángela donde 8 puntos seguidos suyos nos dio tranquilidad en ataque, fruto del buen hacer del equipo con una Andrea muy participativa y con ganas de demostrar grandes cosas ¡sigue así Andrea!. Las eldenses anotaron un tiro libre antes de irse al vestuario, cuarto para nosotras con autoridad 8-19 y 20-36 al descanso.

A la reanudación ampliamos la ventaja a +20 con un triple de Patricia, y un tiro libre de María siendo muy agresiva en las puertas que nos dejaba la zona, cada vez más cerrada. Las locales con sus jugadoras interiores nos hicieron daño, porque no dominábamos el rebote y forzaron muchas faltas ante las segundas oportunidades de tiros que tenían, buen porcentaje para ellas 4/7. Su jugadora más peligrosa nos rompió por el centro donde tenemos que mejorar nuestra orientación y las ayudas del lado contrario que lleguen por fondo o corazón de la zona. Nuestras infantiles Carmen y Rocío nos reforzaron en este partido, y estuvieron correctas, mejor la primera, que tuvo un gran papel en defensa y tuvo buenos tiros; la segunda con algo de inseguridad estuvo bien pero estamos convencidos que nos apoyará de la mejor forma la próxima vez.
Los siguientes diez minutos sirvieron para dar más protagonismo a gente que no está tan acostumbrada a este tipo de partidos como Jenifer y Sonia pero que se están esforzando al máximo en cada entrenamiento donde saben que las necesitamos. Con la ayuda de Magda y Raquel estuvimos trabajando al límite en defensa asumiendo muchos riesgos para poder anotar al contraataque. Los ataques nuestros se atascaron al final del cuarto y los esfuerzos de las rivales fueron infructuosos para acercarse al marcador. Al final 47-60.

Esta ventaja obtenida durante el partido resultó demoledora para las eldenses, que poco pudo hacer para anular la superioridad mostrada por el CB Jorge Juan durante todo el choque.

"Ganar no lo es todo, pero sí esforzarse para ganar"

1 comentario:

  1. ENHORABUENA chicas!! Victoria muy importante y encima con buen juego y ante un equipo que nos había ganado en pretemporada.
    Me alegra mucho leer que Andrea estuvo más agresiva y participativa en ataque , contra Ibi jugó muy bien pero quizás le faltó esa agresividad de cara al aro de este partido.

    ResponderEliminar

Añada aquí su comentario