domingo, 12 de diciembre de 2010

Aprendiendo a competir

C.B.F. Cabo Mar 91
C.B.Jorge Juan 38

Partido que enfrentaba a nuestras alevines contra uno de los equipos más potentes de la categoría y que ya en pretemporada se habían mostrado muy fuertes. Nos encontrabamos ante un buen partido para calibrar realmente nuestro juego y nuestra mejora.

El partido comenzo con un dominio arrollador por parte del Cabo Mar , nuestro quintento se vio sorprendido por el alto ritmo de juego y la fuerte presión de las alicantinas y lejos de reaccionar con coraje nos vinimos a bajo y permanecimos prácticamente paralizadas durante los ocho minutos de duración 20-0.

Por fortuna en el segundo cuarto nuestras chicas reaccionaron y gracias a una mejor defensa consiguieron que las rivales no ampliaran las rentas en el marcador 25-5. Poco a poco las nuestras se iban soltando más en la pista y eran capaces de empezar a jugar.

El partido se siguió desarrollando en esta línea de igualdad durante los siguientes tres períodos llegando incluso a imponernos en el quinto por un 10-15 que nos mantenía todavía a veinte puntos de distancia. Destacar el gran partido de Maria Alted y Blanca que pese a ser de primer año jugaron con mucha valentía y acierto.

En el último período las locales pusieron a su quinteto más potente en pista y nuevamente nos vimos desbordadas con un contundente parcial de 27-1 que dejaba el marcador en un abultado 91-38.

En definitiva un buen partido que nos sirvió para darnos cuenta de lo mucho que tenemos que mejorar en la intensidad de nuestro juego y para ir poco a poco aprendiendo a competir y ser capaces de desarrollar todo nuestro potencial tanto cuando se gana como cuando se pierde.

1 comentario:

  1. Ánimo chicas, que se aprende mucho, y quizás más, de las derrotas que de las victorias.

    Si aprendéis a templar los nervios y jugar en equipo sin miedo, ni vergüenza, seréis magníficas.

    ResponderEliminar

Añada aquí su comentario