martes, 14 de diciembre de 2010

Despertando a tiempo.


KD3 ORIHUELA 30 - CB JORGE JUAN "BOLMAX" 47
Partido disputado en la pista exterior del Polideportivo de Orihuela ante un rival muy duro y correoso en su casa, añadiendo así el factor arbitral que ya se tuvo la temporada pasada. Hubo de todo un poco.
El CB Jorge Juan tuvo que emplear todas sus armas para doblegar a un Orihuela que controló el marcador durante los primeros quince minutos pero que acabó sucumbiendo ante la calidad individual del equipo noveldense.
Las "verdes" con mas dificultades de las previstas terminaron imponiendo su forma de juego en un partido marcado por la poca intensidad en defensa de las visitantes durante el primer cuarto, dónde no nos encontrábamos cómodas ante las situaciones de 2x2 en el bloqueo directo, siendo blandas y dejando caminos al balón con facilidad hacia la canasta. Orihuela comenzó muy centrado y con sus jugadoras exteriores muy agresivas con el balón nos hacían daño en el centro de la zona. El primer cuarto 14 - 11, fruto de la poca intensidad del calentamiento y el cansancio nocturno que llevaba alguna.
Los siguientes diez minutos fueron mejores donde supimos reaccionar, pero aún así nos compitieron el cuarto (9-14), también entró a escena el dúo arbitral, castigando en todo momento al equipo que quería defender; puede ser que defendamos mal pero no todas las veces era para sancionarnos con falta cargándonos y llevando al rival a la línea de tiro libre.
Tras una técnica, el partido dio un vuelco y con Noemí en anotación y Mari Mar en la dirección conseguíamos sentirnos cómodas en la pista, no podemos reaccionar tarde. Nos movíamos con mayor facilidad sin balón teniendo canastas fáciles tras buenos cortes.

A la reanudación vimos nuestra verdadera cara, un 0-18 consiguió tener una mayor seguridad en el partido, y pudimos controlar el rebote con Teresa y Eva. Ya estuvimos centradas en defensa, ganándonos buenos balones para contraatacar y además le dimos dos marchas a nuestro juego.
Durante los diez minutos restantes estuvimos claras en el ataque, intentando jugar de lado a lado pero no pudiendo finalizar debajo del aro, donde tuvimos mucha ansiedad por anotar y no poder prepararnos el tiro. Al final un partido complicado que se sacó adelante pero no en las mejores condiciones.

"Gusta más la preparación que la función".

1 comentario:

  1. Me preocupa bastante lo que acabo de leer.
    Al final las cosas que se consiguen se valoran por el esfuerzo y los sacrificios que cuesta alcanzarlas.
    Me duele mucho leer que para un tres o cuatro partidos complicados que vais a tener en toda la primera fase , no seamos capaces de sacrificar un sábado por la noche y cuidarnos para estar en condiciones óptimas para afrontar un partido.
    No es la primera vez que lo pongo ...
    "Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa."(Gandhi)
    Aunque aqui se podria interpretar al revés... "Un esfuerzo inexistente derrota completa."

    ResponderEliminar

Añada aquí su comentario