lunes, 13 de diciembre de 2010

Dominando desde el interior.

C.B.Jorge Juan Bateig Piedra Natural 92
C.B. Genovés 31

Partido disputado en la tarde del Sábado en el pabellón de La Magdalena y que nos enfrentaba ante un rival de la parte baja de la clasificación. En principio el partido se podía calificar de "partido trampa" pues incitaba a la relajación por su mala clasificación, a demás llegaron tarde, nosotros teníamos muchas bajas... Todo hacia pensar que si no saliamos concentrados a la pista el partido se podía complicar y por tanto era fundamental salir al partido con la mentalidad adecuada y a morder.

Y asi lo hizo el equipo (Me encanta que los planes salgan bien) . Fuerte defensa en toda la pista y gran circulación de balón contra la zona que un letal Pau se encargaba de destrozar con sus triples.Eso y el dominio total de Elias en la pintura llevaron a los visitantes a tener que pedir su primer tiempo muerto en el minuto 3 y a quitar su defensa zonal. Pero el dominio interior era muy claro y pese a que no atacamos con la misma fluidez la defensa individual , seguiamos muy sólidos atras y puediendo correr al contraataque 20-4.

El segundo cuarto fue muy parecido al primero , con la gente saliendo del banquillo muy concentrados y cumpliendo bien con su cometido. Destacar que ha sido el partido donde mejor hemos circulado el balón y donde más generosos hemos sido a la hora de dar un pase más al compañero mejor situado.Al descanso 41-9 que dejaba el partido muy encarrilado.

Ahora el objetivo era no repetir los errores del pasado y que no volviera a suceder lo de Benigánim donde después de una gran primera parte nos fuimos con mal sabor de boca por no realizar una buena segunda parte. Pese a tener esto muy fresco en nuestra memoria el comienzo de segunda parte fue penoso. Si , es cierto que anotabamos fácil pero el 6-6 de los primeros dos minutos se convertía en un intercambio de canastas que les metía a ellos en el partido y obligaban a los locales a solicitar un tiempo muerto para cambiar el rumbo. El cambio de mentalidad se produjo y los rivales no volvieron a anotar en todo el cuarto mientras que nosotros seguimos anotando con claridad 62-15.

En el último cuarto mantuvimos la línea , pero el exceso de faltas personales nos llevó a tener problemas y a tener que bajar la intensidad defensiva lo que permitió a los rivales anotar 16 puntos en este parcial y a nosotros a terminar el partido con cuatro jugadores. Al final un 92-31 que nos deja con mucho mejor sabor de boca que el último partido en casa.

Destacar el gran partido de Elias que por fin dió muestras del enorme potencial que atesora y que estuvo mucho más centrado en aportar al equipo su capacidad de rebote e intimidación. También destacar el gran trabajo tanto de Pau como de Jose Manuel en la dirección del equipo , pues jugamos nuestro mejor partido en lo que se refiere a circulación de balón y control de juego.

1 comentario:

  1. Me hubiera gustado ir para comprobar si es cuierto eso de "el gran potencial que atesora"

    ResponderEliminar

Añada aquí su comentario