sábado, 18 de diciembre de 2010

Importante victoria ante un rival directo

C.B.Jorge Juan Peña Barcelonista 64
C.D.Onil 42

Este pasado Viernes jugábamos nuestro partido adelantado de la décima jornada que nos enfrentaba al C.D.Onil , rival directo por la permanencia y que llegaba al pabellón de La Magdalena con las mismas victorias que el Jorge.

El equipo de Onil llegó con un equipo muy joven pero con una muy buena planta y fruto de esa superioridad en altura empezaron el partido abriendo un pequeño parcial en el marcador 0-6 . Los chicos del Jorge reaccionaron e intensificaron su defensa, anticipando algo más las líneas de pase y devolvieron sobradamente el parcial adelantandose al final del cuarto por 16-9.

En el segundo cuarto los Noveldenses intensificaron si cabe el ritmo defensivo (muy buenos minutos de Moi en este apartado del juego) lo que nos permitió correr al contraataque y abrir una pequeña brecha al descanso de 31-20.Solamente los problemas con las faltas(4)  de  Toni (muy por debajo de su nivel en este partido) nos inquietaba de cara a afrontar la segunda parte, aunque tanto Tom como Ruiz lo suplieron con muy buenos minutos , sobretodo en el apartado del rebote que venía siendo nuestro gran problema de la temporada.

Tras el descanso el equipo siguió manteniendo el nivel de intensidad defensiva y esto junto con dos triples de Toni Pina que estuvo sensacional en todas las facetas del juego, nos llevó a alcanzar pronto los veinte puntos de diferencia 43-22. La diferencia de puntos puede ser importante al final de temporada en caso de empate y era importante no bajar los brazos y el nivel y solo el desacierto en el final de cuarto en los tiros libres(2/8) impidió que la diferencia creciera más 53-32.

En el último cuarto aprovechamos para rotar más al equipo y dar un merecido descanso a jugadores que habían jugado un gran partido , jugando incluso en algunos momentos con solamente un interior. Esto nos provocó algo de desconcierto en ataque y más perdidas de balón de lo que hubiera sido deseable , pero seguimos manteniendo la solidez defensiva y eso nos permitió seguir manteniendo la ventaja al final del partido 64-42.

Al final una victoria importante ante un rival directo en la lucha por eludir el descenso que nos da cierto respiro y nuevos animos para afrontar el descanso navideño con más ganas si cabe se seguir mejorando.
Por último agradecer el apoyo de la numerosa afición que vino a vernos y felicitar las fiestas navideñas a todos los componentes y seguidores del equipo. ¡¡FELIZ NAVIDAD !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añada aquí su comentario