lunes, 13 de diciembre de 2010

Muy faltos de acierto

KD3Orihuela 68
C.B.Jorge Juan Peña Barcelonista 45

Partido disputado en Orihuela este pasado Domingo y que nos enfrentaba a un rival con nuestro mismo número de victorias en la clasificación.Pese a estar en la zona baja se trataba de un equipo físicamente muy potente con muchos jugadores por encima del 1,90 y con gran poder reboteador.

Pese a comenzar el partido bastante bien en defensa y pudiendo salir al contraataque (dos canastas de Guerrero nos colocaban 4-5 por delante) pronto la superioridad en el rebote se hizo notar y ellos se hacian con el mando en el marcador. A demás por falta de concentración perdiamos balones tontamente que les permitían acabar el cuarto con un 21-10 contundente.

En el segundo cuarto nos dimos cuenta de que no podíamos dejar a los rivales acercar la pelota al aro e intensificamos nuestra presión , lo que dió sus frutos.En los siete primeros minutos ellos anotaban con cuentagotas y solamente nuestra falta de puntería en los tiros libres nos privaba de acercarnos en el marcador . 29-19 pero con un pobre 5-14 en tiros libres. Las sensaciones eran buenas ,el equipo estaba defendiendo bien , pero si no se anota es imposible remontar y ayer fallamos muchísimas canastas fáciles. Esta sensación de impotencia nos llevó a bajar los brazos en defensa los tres últimos minutos y a encajar un severo parcial , para llegar al descanso con 40-19 que ponía el partido muy cuesta arriba.

La segunda parate fue un calco de los buenos minutos jugados en el segundo cuarto. El equipo defendiendo bien , no permitiendo a los rivales abusar de su dominio interior y consiguiendo recuperar muchos balones que por desgracia no eran convertidos en puntos fáciles de contraataque. Solamente en el último cuarto y ante un cambio a defensa 3-2 por parte de los rivales , comenzamos a tirar con más seguridad y a encontrar el camino de la canasta.. En este cuarto nos imponemos por un 13-17 que deja el resultado final en 68-45.

Pese a lo abultado del resultado las sensaciones dadas por el equipo fueron buenas , aunque nos sigue faltando mucha solidez mental para no bajar los brazos en momentos difíciles y sobretodo nos falta volver a recobrar la confianza en nuestro tiro para poder anotar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añada aquí su comentario