miércoles, 15 de diciembre de 2010

Pensando en nuestro objetivo.


CB JORGE JUAN 61 - CB ILICITANO 47
Encuentro disputado en la pasada tarde del domingo en horario atípico y coincidiendo con el encuentro de fútbol del Novelda-Mestalla, aprovechar desde aquí para darles mi apoyo y ánimos para que tengan otra racha positiva y nos hagan vibrar también desde otro deporte.

No conseguimos encauzar una buena semana de entrenamientos ante las ausencias por exámenes de algunas jugadoras y los pasados días festivos, y preocupaba el estado de forma del equipo para este choque, que aunque hubiéramos ganado el partido de ida, no podíamos permitirnos el lujo ni mucho menos de salir relajadas y no tomándonos con seriedad y competitividad el partido.

Nuestro reto era de hacer un buen primer cuarto para tener desde el principio el mando del juego, el equipo ofreció una imagen espectacular, siendo capaz de defender con mucha intensidad cumpliendo todas las normas establecidas y también pudiendo anotar con facilidad, desde aquí hacer mención especial a Ángela que consiguió rehacerse y completar un partido casi de sobresaliente. Patricia nos daba velocidad en las transiciones y pudimos completar el buen juego dominando el rebote con Magda y Ariadna, cada vez más animada de intentar hacer cosas. Sólo nos anotaron desde el tiro libre. Muy buenas sensaciones con 20-4 al marcador.

El siguiente cuarto comenzó con más seguridad con una canasta de Ari, pero a partir de ahí el equipo entró en una "pájara", no supimos defender en carrera el 1x1, siempre nos rebasaban y nuestras posiciones no eran del todo correctas. También estuvimos despistadas en la defensa sin balón, sobre todo en el lado débil no teniendo en cuenta por dónde está el peligro y qué objetivos debemos de ponernos para impedir la canasta. Durante 4 minutos a raíz de faltas por no saber controlar nuestro cuerpo y permitiendo alguna canasta fácil, no cerrando el rebote nos hicieron un parcial de 0-15, para que nos demos cuenta que el partido nunca se termina y debemos ser muy exigentes en cada acción. Las visitantes cogieron fuerza y ánimos para competir, ya que les dimos margen para que entraran en el partido, emplearon una press después de canasta donde tuvimos alguna pérdida con Magda y Patricia Beltrá, utilizando mal algún pase, o no sabiendo atacar qué espacio para subir el balón. Con María en pista y Andrea nos dieron más claridad y pudimos "maquillar el cuarto", nos devolvieron los 20 puntos, 11-20 y con 31-24 en el luminoso.

Después de hablar en el vestuario de nuestros errores, entramos con fuerza en la segunda parte, el equipo mejoró pero no teníamos el acierto de los primeros minutos. Tuvimos problemas de finalizaciones, seguimos fallando tiros cortos, bastante cercanos al aro y debemos de darnos cuenta que la mejor manera de solucionarlo es entrenarlo y "cabrearse" por fallar en las sesiones de la semana. Su defensa la salvamos bien, moviéndonos con las ideas claras y consiguiendo llevar el balón al aro incluso sólo pasándonos, sin necesidad de bote; queda también por sumar esa seguridad en el agarre y al recoger el balón. Patricia con un triple, descongestionó algún ataque estático, donde nos seguimos quedando quietas muchas veces en nuestros espacios, debemos estar activas, y distraer a la defensa para que el balón tenga opciones. María y Carmen estuvieron excelentes en defensa y con Andrea en pista (recuerda tus puntos) cogíamos una gran confianza en el ataque. Al final 14-12, igualado de no ser por tanto fallo debajo del aro.

Últimos 10 minutos, con una ligera ventaja pero no suficiente, y seguíamos bien físicamente con las rotaciones. Andrea y Ángela estuvieron bien defendiendo situaciones de bloqueo en el poste bajo y con mucha comunicación estuvimos atentas de recuperar el balón y buscar a alguien para conducirlo. Raquel, muy laboriosa y mejorando el partido anterior, estuvo más cómoda... ¡qué alegría que viniste! y Míriam, dándonos siempre su garra y ganas en defensa, con canasta incluída y una mejor lectura del juego; las visitantes se basaron en jugar muy verticales aprovechando alguna mala defensa para que terminara en canasta, no llegando ayudas a tiempo. Al final 61-47, con algún apuro pero dando la sensación que podemos y ya sabéis lo que ya tenemos en mente.

"Tú eres causa de tu buena suerte, una combinación de preparación y oportunidad"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añada aquí su comentario