martes, 21 de diciembre de 2010

Solamente aguantamos un cuarto

E.Ferri Albaida 70
C.B.Jorge Juan Bateig Piedra Natural 51

El pasado Sábado visitabamos la pista del líder con la esperanza de poder dar la campanada ante un equipo muy veterano y con jugadores que hasta hace poco estaban jugando en autonómica.

Sabíamos que nuestras opciones de victoria pasaban por una gran defensa en toda la pista y encontrar la posibilidad de salir al contraataque. Aunque atrás no estuvimos demasiado bien , si que éramos capaces de correr y de poder mantener el ritmo anotador de los rivales 15-16.

En el segundo cuarto ellos ajustaron mejor su balance defensivo y nosotros empezamos a tener problemas para atacar la zona. La tercera falta de Pau que le lleva al banquillo nos hace perder una referencia importante en ataque y nuestra circulación de balón es cada vez más defectuosa. Por su parte ellos siguen anotando con fluidez y solamente la gran labor de Elias bajo los aros evita que la diferencia al descanso sea más amplia 33-25.

En la segunda parte salimos totalmente fuera del partido. En cuatro minutos no hacemos otra cosa que llegar a destiempo a todas las situaciones tanto de ataque como de defensa, cometiendo continuas faltas y jugando cada uno a nuestro aire en ataque. Un primer tiempo muerto no arregla nada y solo reaccionamos a nivel individual intentando cada uno erigirnos en el salvador del equipo en lugar de recurrir al juego colectivo. Tras un segundo tiempo muerto el equipo vuelve a mover el balón contra la zona y un par de triples de Pau nos vuelven a meter en el partido , pero nuestra defensa en la segunda parte no había aparecido 55-39.

No entramos en el último cuarto con las mejores opciones, sobretodo porque en defensa no eramos capaces de frenar a los rivales y cada ataque los locales conseguian algo positivo tanto en puntos como en faltas (Hasta 42 tiros libres lanzaron los rivales por 18 nuestros) En ataque seguiamos sin interpretar bien nuestros movimientos contra zona y solamente una serie de canastas en los últimos minutos con todo decidido maquillaron algo la diferencia existente en la pista 70-51.

Seguimos con las mismas carencias de la última derrota. Cuando nos encontramos enfrente un equipo serio no tenemos ni la constancia ni la confianza en nosotros mismos como equipo como para mantenernos concentrados y apoyarnos en el juego colectivo para superar las dificultades.Y este es el salto que tenemos que dar para realmente convertirnos en un EQUIPO. Solamente me puedo ganar la confianza de mis compañeros cuando día tras día demuestro que estoy donde tengo que estar , tanto en ataque como en defensa.

Por último agradecer el esfuerzo de Asún de poner su coche para que pudieramos ir a jugar a Albaida y FELIZ NAVIDAD a toda la gran familia del Jorge Juan

1 comentario:

  1. Buenas Compañeros, desde Albaida, decir que teneis buen equipo con gente joven y luchadora, tal vez falta algo de físico en la zona, elias no és suficiente para 1 zonal, y nada, se ha perdido contra un equipo que se puede perder con gente veterana-joven y un club que aspira ascender este año, pero creo que teneis equipo para estár de los 5 primeros, al parecer Albaida - Muro, son los favoritos este año aqui y creo que en Preferente también pueden ocupar plazas de arriba, feliz navidad.

    ResponderEliminar

Añada aquí su comentario