domingo, 21 de abril de 2013

ALGO ESPESAS EN ATAQUE.

SENIOR FEMENINO AUTONÓMICO
C.B.JORGE JUAN BOLMAX 62
CLIVUS BASQUET 36

Este fin de semana despedíamos la temporada como locales ante el Clivus Bàsquet , al que nos habíamos impuesto con comodidad en la primera vuelta.
Una vez más la mala suerte nos visitaba durante la semana en forma de lesiones. Ánimo Noemi y a recuperarse pronto.

Con la clasificación final prácticamente resuelta afrontamos el partido con el reto de ir aumentando nuestros recursos en el juego. En ataque sabíamos que nos esperaba una zona cerrada , ante la que teníamos el reto de leer bien los ajustes y atacarla con claridad. Por nuestra parte , también íbamos a probar a defender en zona , aunque con una mentalidad algo más agresiva y con ganas de forzar las pérdidas del rival.

Pese al 0-3 inicial pronto impusimos nuestro ritmo en ataque y en el primer cuarto ya dominábamos por 23-11. El experimento de la defensa zonal estaba dando sus frutos y nos permitía correr y anotar al contragolpe.

En el segundo cuarto seguimos aumentando la renta , pero a partir del minuto 3 y con el merecido descanso en la rotación de Mari Mar el equipo perdió el orden en ataque. Dejamos de jugar nuestros sistemas en ataque y la circulación del balón era demasiado precipitada. Esto lo aprovecharon las visitantes para meterse en el partido e igualar el parcial 9-9.

Tras el descanso volvimos a poner las cosas en su sitio. Volvimos a mover bien el balón en ataque y en defensa teníamos más problemas en individual que en zona, pero sobretodo teníamos un gran problema que no hemos sabido solucionar en toda la temporada . El cierre del rebote defensivo.

En el último cuarto no estuvimos muy brillantes , pero conseguimos aumentar la renta hasta el 62-36 final.

Conclusiones positivas del experimento , que puso en bastantes problemas a las rivales y nos permitió correr en contraataque.

Y por último y para reponer fuerzas celebración de cumpleaños tanto de Mari Mar como de nuestra delegada de campo Asun. Tortas del Manchaor y tarta conjunta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añada aquí su comentario