lunes, 8 de abril de 2013

EL LÍDER NOS PASÓ POR ENCIMA

HOTELES RH-C.B. LA VILA 83 - C.B. JORGE JUAN BATEIG PIEDRA NATURAL 63

Partido celebrado en el pabellón Maisa Lloret de Villajoyosa en la tarde del sábado.
Nos desplazábamos a la cancha del líder que llevaba una vuelta entera sin perder un partido. Los 2 refuerzos invernales aún les dotan de mayor profundidad de banquillo y es un equipo muy equilibrado. Realmente se ha mostrado como el equipo más fuerte y será un merecido campeón de la competición.

Nuestra intención era poder competir contra ellos, pero las cosas se torcieron entre semana con la lesión de Javi Amorós, y después los tres jugadores que estaban jugando con el B en Muchamiel, llegaron casi al descanso, con lo que sólo calentamos con 7 jugadores y en la primera parte parte sólo dipusimos de 7 efectivos, sin saber si llegarían los otros componentes del equipo. Esto alteró nuestra forma de encarar los partidos y desde luego fue un error por nuestra parte, aunque las cosas a veces vienen así.

Así entramos al partido más pendientes de lo que sucedía fuera de la pista que de lo que pasaba en ella, y La Vila como no estés totalmente concentrado te lo hace pagar. Los vileros salieron enchufadísimos y muy acertados en todas sus acciones de cara al aro, nosotros algo despistados y aunque por momentos encontrábamos tiros cómodos no conseguíamos anotar con fluidez. Final del 1º cuarto 27-11.

La salida del tercer cuarto fue muy distitnta, nuestra defensa se mostraba más compacta y el nivel de acierto local bajó. En ataque acertamos con los tiros cómodos y con 3 triples en los primeros 4 minutos conseguimos reducir las diferencias en el marcador 32-23 en el minuto 5. Pero la tercera falta de Toni llegó en el momento más inoportuno y así en el minuto 6, José Manuel tuvo que salir a la pista recién llegado del coche sin poder ni calentar, eso lo aprocheraon de nuevo los de La Vila para acabar la primera parte con la máxima ventaja 50-28.

En el descanso hablamos de poder competir en lo que restaba de encuentro, salir con buenas sensaciones del partido y no dar un balón por perdido. Desde luego que fue así y el equipo a pesar de llegar a ir perdiendo de 26, min. 5 del tercer cuarto, no bajó los brazos en ningún momento y dió la cara siempre, llegando a rebajar las distancias en el marcador hasta los 15 puntos, en el min. 6 del último cuarto, pero las faltas de Toni fueron un lastre muy grande para el equipo, pues apenas pudo disputar 5 minutos en todo el segundo tiempo antes de ser eliminado. Final del encuentro 83-63.

En primer lugar dar la enhorabuena al equipo de La Vila, sin duda el merecido campeón de la competición.
Nosotros debemos seguir luchando hasta el final de la liga para apurar las opciones, que aunque pocas aún nos quedan, de clasificarnos segundos de grupo. En especial los más jóvenes deben seguir asumiendo responsabilidades dentro del equipo y mejorar tanto individualmente como colectivamente con el grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añada aquí su comentario